En la previa al duelo de Copa Libertadores entre Flamengo y Peñarol, aficionados de ambos clubes se enfrentaron en una batalla campal que tuvo lugar en la zona de la Playa do Leme.
En este punto de reunión que habían organizado los simpatizantes del Manya, se hicieron presente también los seguidores del conjunto brasileño, lo que terminó en importantes disturbios.
Los videos que se viralizaron a través de las redes sociales mostraron duras peleas entre ambas porras. Aproximadamente 100 fans del Peñarol fueron detenidos en la propia Playa do Leme mientras se trasladaban al estadio, minutos más tarde la policía les permitió continuar con su camino aunque no pudieron ingresar al Maracaná y tuvieron que dirigirse a una comisaria a prestar declaraciones.
Unos cien hinchas del Peñarol uruguayo fueron detenidos este miércoles por la tarde en Río de Janeiro tras protagonizar incidentes violentos pocas horas antes del partido en el estadio Maracaná ante el Flamengo por el Grupo D de la Copa Libertadores.
Los incidentes, que dejaron a una persona gravemente herida, se registraron hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT) en la turística playa de Leme, en la zona sur de Río y cerca al hotel en que se alojó el conjunto uruguayo, según informó la Policía.
En el lugar coincidieron dos autobuses que transportaban aficionados del Peñarol con uno en que viajaban hinchas del Flamengo procedentes del vecino estado de Espíritu Santo.
Los videos divulgados en las redes sociales muestran principalmente a decenas de hinchas uruguayos atacando con puños y patadas a algunos brasileños que vestían la camisa del Flamengo, pero igualmente a un grupo de flamenguistas pateando violentamente a un hincha rival que ya estaba en el piso y depredando uno de los autobuses que llevaba a seguidores del club uruguayo.
Esta última escena fue testimoniada por un agente de la Policía Militarizada que se abstuvo de intervenir mientras, según la entidad, esperaba por refuerzos como exige el reglamento. El ataque solo se detuvo cuando otro policía se acercó a los agresores con el arma ya empuñada.
Según la Secretaría de Policía Militarizada de Río de Janeiro, agentes del Batallón Especial de Vigilancia en los Estadios fueron enviados a Leme para contener los incidentes y decidieron detener a los ocupantes de los dos autobuses con uruguayos.
"Los que fueron detenidos no podrán ir al partido. Tendrán que ir a la comisaría", alertó el coronel de la Policía Silvio Luiz.
En una nota publicada en las redes sociales, el Flamengo atribuyó el los "lamentables incidentes" a los hinchas del Peñarol y le solicitó a sus aficionados que "no caigan en las provocaciones en el estadio".
El Flamengo, animado por la reciente conquista del título de la Copa Río, por el buen momento que atraviesa y por su actual invicto, intentará este miércoles su tercera victoria consecutiva en la Libertadores.
El conjunto carioca, que lidera el Grupo D de la Libertadores con 6 puntos tras 2 victorias, intentará en la tercera jornada alejarse aún más del Peñarol, que lo escolta en el segundo lugar de la clasificación con 3 enteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario