Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha dedicado unas duras palabras contra la homofobia, el racismo y la violencia en el fútbol. Afirma que se avergüenza de los ultras o de los países que no hacen nada contra ellos. El último en sufrir un episodio de este tipo ha sido Moise Kean, jugador de la Juventus que recibió insultos racistas en pleno partido de la Serie A.
"Estoy avergonzado de ver movimientos extremistas que usan nuestro deporte como vehículo para sus mensajes de odio e intolerancia", afirma Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.
El dirigente del máximo organismo europeo del fútbol denuncia la presencia de neonazis y simbología fascista en las gradas, pero también le preocupan los graves episodios de racismo, como el último contra Moise Kean, jugador de la Juventus.
Ceferin pide a las autoridades de todos los países que sean más contundentes con este tipo de actitudes, porque de momento se está "fracasando" al permitir actuaciones como las últimas vividas antes o después de partidos europeos.
Por último, el presidente de la UEFA se refirió a la orientación sexual de algunos jugadores: "Los jugadores no revelan su orientación sexual por miedo a la reacción en público"
No hay comentarios:
Publicar un comentario