El presidente de la Lazio Claudio Lotito ha formado una nueva polémica en torno al racismo en los campos de fútbol de Italia con sus últimas palabras. El mandatario ha negado que exista esta discriminación a los jugadores negros a pesar de las situaciones vividas por jugadores como Romelu Lukaku, Moise Kean o Tiemoue Bakayoko.
"La expresión 'buuu' no siempre corresponde a un acto racista o de discriminacion por el color de piel. Recuerdo cuando era pequeño, había gente que no tenía la piel de color, era blanca, y les abucheábamos para que fallaran cuando se plantaban delante del portero. Por tanto, hay que saber interpretar", declaró el dirigente.
Unas palabras pronunciadas precisamente cuando Claudio Lotito salía de un Consejo Federal en Roma en el que se trataba la cuestión del racismo. La xenofobia racial en Italia ha estado muy presentes en las últimas semanas debido a varios casos con futbolistas negros de protagonistas.
El delantero del Inter Romelu Lukaku ha tenido que sufrir algunos de ellos. Durante el partido del cuadro 'nerazzurro' en casa del Cagliari, el belga tuvo que aguantar los cánticos racistas y gestos de mono de los ultras locales.
Lukaku les respondió en redes sociales y esa reivindicación fue criticada ¡por los propios ultras del Inter! La Curva Nord escribió un comunicado en el que instaba a su jugador a entender la cultura italiana afirmando que en otros países, el racismo sí era un problema "real". Palabras similares a las de Claudio Lotito este martes.
Pero no sólo los aficionados son parte de este problema. El periodista Luciano Passirani, de Top Calcio, fue despedido después de comentar en directo que la única forma de parar a Lukaku es "tirándole 10 platanos
Dirigentes, afición y periodistas han contribuido en los últimos días ha seguir propagando el racismo en Italia. Mientras, jugadores como la propia estrella del Inter, tienen que seguir aguantando un trato diferente sólo por su color de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario