Durante la pasada jornada de la Ligue 1, el encuentro que disputaron el Lyon y el Nantes se vio modificado a un cambio de horario. El partido finalmente se disputó el sábado a la 13.30, para darle más descanso al equipo local que hoy juega la segunda jornada de su grupo de la Champions League ante el RB Leipzig.
Sin embargo, había un motivo más allá del mero descanso que fue el que provocó que el choque se disputara a una hora tan temprana: la posibilidad de que así tuviera un buen horario de visibilidad televisiva en China. Una medida que desde hace años se aplica en las ligas española, italiana e inglesa y que está empezando a ser 'usada' en nuestro país vecino.
Como protesta por este cambio de horario, los ultras del conjunto lionés tuvieron una curiosa iniciativa: antes del comienzo del partido, desplegaron varias pancartas de apoyo al Tíbet, que se encuentra bajo la soberanía de China desde hace muchos años. En ellas se podía apreciar la frase 'Tíbet Libre', además de haber varias banderas del Tíbet ondeando a lo largo de todo el estadio.
La iniciativa ha tenido repercusión y se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha convertido sin duda en uno de los momentos más llamativos de todo el fútbol europeo durante el pasado fin de semana. Por cierto, el partido se lo levó el Nantes después de ganar por 0-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario