«Balotelli tiene ciudadanía italiana, pero no es completamente italiano, es un payaso», dijo el ultra Luca Castellini.
El Hellas Verona ha decidido suspender a Castellini, capo ultra del conjunto italiano que cargó contra Mario Balotelli, después de los insultos racistas que sufrió el delantero del Brescia en el estadio veronés.
En el minuto 53, el delantero del Brescia, pegó un pelotazo hacia la grada. Por este motivo, Balotelli vio la amarilla e inmediatamente optó por abandonar el partido por los insultos que estaba recibiendo.
Compañeros y rivales pidieron a ‘Super Mario’ que no se fuera y al final terminaron convenciéndole.
El partido estuvo parado cuatro minutos y el colegiado, al enterarse de lo ocurrido, le retiró la amonestación a Balotelli, quien además, anotó el 2-1 del Brescia.
La Serie A, bajo el foco
«Balotelli escuchó a esos cánticos en su cabeza. Nosotros tenemos una cultura de identidad, somos una afición profanadora. Nos burlamos del jugador calvo, del pelo largo, del jugador del sur y del jugador negro», dijo Castellini.
No es el primer episodio racista en la Serie A esta temporada, pero lejos de retractarse, el ultra aseguró en declaraciones a Radio Café que «no lo hacemos con instintos políticos o racistas. Balotelli es un payaso».
Ante estas palabras, el Hellas Verona no tuvo más remedio que tomar cartas en el asunto:
«Hemos adoptado medidas contra el Sr. Luca Castellini que, en proporción a la gravedad de los hechos y a la luz de las disposiciones de los artículos 6 y 7 del Código de Comportamiento, ya que este fue un comportamiento basado en consideraciones y expresiones seriamente contrarias a las que distinguen los principios y valores éticos de nuestro club, prevé la suspensión del Sr. Luca Castellini por el Hellas Verona FC hasta el 30 de junio de 2030«
El ultraderechista Salvini: «Vale más un trabajador de Ilva que diez Balotelli»
La cuestión ha sobrepasado al propio fútbol, y ya es motivo de debate en la esfera política italiana.
Si en un primer momento muchos políticos no dudaron en condenar los acontecimientos y defender al futbolista, ahora ha sido el ultraderechista Matteo Salvini el que no ha dudado en poner en entredicho al futbolista.
«Con veinte mil empleos en riesgo, Balotelli es mi última preocupación, pero solo la última. El racismo y el antisemitismo siempre deben ser condenados, pero vale más la pena un trabajador de Ilva que diez Balotelli. No necesitamos fenómenos», dijo el exministro del Interior italiano y líder del grupo político Liga en declaraciones recogidas por la Gazzeta.
Pero Salvini no ha sido el único. A través de Twitter, Lorenzo Fontana, de Liga Norte, ha defendido al Hellas Verona y ha escrito que todo lo que sucedió en aquel partido fue obra de los periodistas, asegurando que se trata de «una campaña de los medios contra Verona y sus fanáticos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario