Carabineros puso esta madrugada a disposición de los tribunales alrededor de ochenta detenidos, todos hinchas de Colo Colo que viajaron desde la capital hasta Viña del Mar a ver la final entre Everton y el equipo albo, luego de cometer saqueos a dos negocios, apedrear las viviendas del sector y destruir automóviles estacionados en la vía pública en la población Canal Beagle. Los hechos se sucedieron alrededor de las 23:00 horas, cuando los hinchas regresaban a Santiago, en dos buses, los cuales fueros derivados por carabineros a la vía Las Palmas como parte del plan dispuesto para el efecto.
Al llegar a la población antes mencionada, los hinchas descendieron de los buses, presumiblemente a comprar cervezas. Una vez en el lugar, un grupo de hinchas comenzaron a robar todo lo que encontraban a su paso en el minimarket “Yoyo”, ubicado en avenida Soberanía, mientras ello ocurría, otro grupo arremetía contra el minimarket “Kobo”, ubicado en las inmediaciones. Al ver lo que ocurría, y ante el inminente peligro que enfrentaba su propiedad, Sergio Aguilar, salió en defensa de sus intereses e increpó a los barristas, no alcanzó a terminar cuando recibió una andanada de golpes de pies y puño que lo tienen con lesiones diversas. En tanto, Alejandro Manguay, señaló a Login.cl que “yo venía del estadio y me llaman por teléfono para contarme lo que ocurría.
Me apuré y cuando llegué me encontré con la calle llena de peñascos y vidrios destrozados por todas partes”, señaló. No contentos lo anterior, los “hinchas”, apedrearon los vidrios de ambos locales comerciales y los vidrios de cuanto auto encontraron a su paso. Mientras regresaban al bus que los llevaría de regreso a Santiago, atacaron las viviendas del sector, al momentos que era requerida la fuerza pública, los que llegaron cuando uno de los buses había emprendido el regreso, mientras el segundo bus se preparaba para partir, el que de inmediato fue retenido por los efectivos policiales, siendo trasladado hasta la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Mientras tanto, Carabineros se comunicaba con el Control Peñuelas, donde detuvieron el segundo bus. Hasta ese lugar se había trasladado Carabineros de la Cuarta Comisaría de Carreteras, quienes escoltaron a los hinchas hasta la Comisaría viñamarina. Se presume que los “garreros” atacaron la propiedad pública y privada, debido a que ese sector de la población Canal Beagle mantiene los postes del alumbrado público y los árboles pintados con los colores Oro y Cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario