Los jefes de hinchadas de distintos clubes argentinos se reunieron en el club de Vicente López para llegar a un acuerdo antiviolencia
Más de cien barras de 27 equipos de distintas categorías se reunieron en el buffet de Platense para llegar a un acuerdo para buscar erradicar la violencia en el fútbol.
Más de cien barras de 27 equipos de distintas categorías se reunieron en el buffet de Platense para llegar a un acuerdo para buscar erradicar la violencia en el fútbol.
El objetivo es conseguir que se retome la paz en los estadios para luego alcanzar otro logro: que el público visitante pueda volver a las canchas.Estos hinchas piden, además, que se les permita ejercer la función de "agentes de seguridad" en la popular, donde dicen que son más respetados que los policías. El informe, que fue publicado por el diario Olé y lleva la firma del periodista Gustavo Grabia, agrega que a cambio se blanqueará a los integrantes de cada barra para que sean identificados por las autoridades.
La reunión se realizó el martes por la noche y duró dos horas. Llamó la atención la presencia de los "jefes" de Central y Newell's, Pillín Bracamonte y el Loco Cohen, respectivamente.La ausencia del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, se debió a que desde el martes se encuentra detenido. River no tuvo representante, debido a la ausencia de Joe, y San Lorenzo y Vélez no enviaron a nadie. Racing tampoco tuvo un referente pero envió su adhesión. Por el lado de Independiente, estuvo presente Bebote Álvarez, quien según el informe de Grabia fue el orador principal.Tras los pedidos de Bebote respecto de -entre otras cosas- evitar trompearse o suspender partidos, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva fecha. El presidente de Platense, Adolfo Donzelli, explicó que le "pareció correcto ceder" las instalaciones del club para que se realice una reunión de este calibre.
Las barras representadas fueron las deIndependiente, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Estudiantes, Central, Newell's, Lanús, Tigre, Arsenal, Chicago, All Boys, Unión, Platense, Chacarita, Almirante Brown, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Español, Temperley, Barracas Central, Claypole, San Telmo, Dock Sud, Quilmes y Midland.
"Un pacto de impunidad"
El abogado de FAVIFA (Familiares de Vicitimas de la Violencia en el Futbol), Juan Manuel Lugones, opinó sobre el tema que se trata de "un pacto de impunidad y de garantía del manejo de la caja de cada club"."Es dividir las áreas de saqueo en cada entidad deportiva, con la lógica de entender que si hay violencia entre barras de distinto clubes, la trascendencia y el repudio público pone en peligro el negocio de todos", agregó. También preguntó si es posible que "el problema lo solucionen sus propios causantes"."Manejar la barra de cada club implica manejar el botín. Nada dicen sobre si dejarán de revender entradas, de manejar los estacionamientos, de vender cosas debajo de la bandera y de apretar a sus propio jugadores y técnicos" , sostuvo.
"Piden ser blanqueados como barras y como preventores. ¿Cómo van a ser blanqueados si no resisten una consulta al registro de reincidencias? Solamente aplicando el derecho de admisión a los barras y con decisión política de los dirigentes se los puede eliminar", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario