Los aficionados se arriesgan a multas de hasta 5.000€ y a no poder acceder a los estadios ante la proliferación de canales de venta online no autorizados.
Madrid, 18 de junio 2008 – Una investigación realizada por MarkMonitor®, líder mundial en protección online de marcas empresariales, prueba que muchas de las entradas EURO 2008™, marca oficial de la Eurocopa 2008, vendidas en subastas online y en páginas de negocios B2B están probablemente violando las normas tanto de la UEFA como de las páginas de subastas online legales.
Conclusiones:
- Durante tres días del mes de junio de 2008, MarkMonitor ha localizado alrededor de 1.020 entradas puestas a la venta, de las cuales un 27% estaban disponibles para su distribución inmediata por un valor total de alrededor de 209.990€.
- Los vendedores de estas entradas para la Eurocopa 2008 se han encontrado en la página Alibaba, además de en otras webs de negocios B2B y comercio electrónico.
- La marca EURO 2008™, que representa a la Eurocopa 2008, es muy atractiva para muchos ciberocupas y ‘Typosquatters’ (registradores de dominios con nombres que están compuestos por predecibles equivocaciones tipográficas), que intentan utilizar la página oficial del campeonato como una fuente de ingresos Pay-Per-Click (ver: www-euro2008.com).
- La marca EURO 2008™ ha sido atacada a menudo. Repetidamente se ha detectado un uso del logo sin autorización previa, no sólo en páginas de subastas online y de negocios B2B, sino también en emails que intentan aprovecharse de la importancia de la misma.
Modo de operar de los ciberocupas de la Eurocopa:
La UEFA controla estrictamente la venta de entradas para los partidos de la Eurocopa 2008 y prohíbe la venta de cualquier entrada fuera de los canales autorizados. Las normas de la UEFA son claramente visibles para los clientes en los puntos de venta autorizados e incluyen una cláusula que responsabiliza al comprador con una multa de 5.000 € por una reventa ilícita. Además, a cualquier persona que haya adquirido entradas en sitios que no poseen el consentimiento previo de la UEFA puede impedírsele la entrada o ser expulsado del estadio. Además, aleatoriamente se controlan los documentos de identidad de los poseedores de la entrada para comprobar que coinciden con el titular de la misma.
Por otra parte, también es cuestionable que los propietarios de estas webs donde se venden entradas sin el consentimiento de la UEFA cumplan con las normas de las subastas online y páginas B2B, como por ejemplo que el valor de la entrada DEBE estar expuesto en un listado con la descripción de las entradas a la venta. El gran tamaño de estos listados y la manera en que están expuestos debería conducir al cliente a deducir que un número determinado de las entradas puestas a la venta podría no existir o estar falsificadas.
Además de estos productos tan poco fiables, las notas que remiten a las normas de la UEFA son también un elemento de desconfianza puesto que son exactamente esas normas las que preveen contra su venta sin permiso y, como se ha dicho antes, deben estar claramente expuestas.
Un vendedor de dudosa confianza no sólo podría ofertar las entradas sino también una copia de su documento de identidad; otros, sólo tienen la capacidad de distribuir esas entradas cara a cara en el exterior del estadio antes del partido. De la venta de ambos tipos de entradas, online o cara a cara, puede derivarse una gran pérdida para los clientes. Las entradas vendidas fuera de los canales autorizados pueden ser canceladas por la UEFA y prohibida la entrada de su propietario al estadio. Un gran perjuicio económico si se toma en consideración que los precios de la entradas alcanzan en ocasiones más de 1.000 € o incluso 2.750€ en el caso de la final. Ésta podría ser peor ante el riesgo de enfrentarse a una multa de 5.000€, además de la invalidación de la entrada.
Por último, hay que subrayar que la propia UEFA advierte a sus seguidores contra la compra de estas entradas sin autorización. Para más información: http://en.euro2008.uefa.com/news/kind=33554432/newsid=648325.html
Acerca de MarkMonitor
Madrid, 18 de junio 2008 – Una investigación realizada por MarkMonitor®, líder mundial en protección online de marcas empresariales, prueba que muchas de las entradas EURO 2008™, marca oficial de la Eurocopa 2008, vendidas en subastas online y en páginas de negocios B2B están probablemente violando las normas tanto de la UEFA como de las páginas de subastas online legales.
Conclusiones:
- Durante tres días del mes de junio de 2008, MarkMonitor ha localizado alrededor de 1.020 entradas puestas a la venta, de las cuales un 27% estaban disponibles para su distribución inmediata por un valor total de alrededor de 209.990€.
- Los vendedores de estas entradas para la Eurocopa 2008 se han encontrado en la página Alibaba, además de en otras webs de negocios B2B y comercio electrónico.
- La marca EURO 2008™, que representa a la Eurocopa 2008, es muy atractiva para muchos ciberocupas y ‘Typosquatters’ (registradores de dominios con nombres que están compuestos por predecibles equivocaciones tipográficas), que intentan utilizar la página oficial del campeonato como una fuente de ingresos Pay-Per-Click (ver: www-euro2008.com).
- La marca EURO 2008™ ha sido atacada a menudo. Repetidamente se ha detectado un uso del logo sin autorización previa, no sólo en páginas de subastas online y de negocios B2B, sino también en emails que intentan aprovecharse de la importancia de la misma.
Modo de operar de los ciberocupas de la Eurocopa:
La UEFA controla estrictamente la venta de entradas para los partidos de la Eurocopa 2008 y prohíbe la venta de cualquier entrada fuera de los canales autorizados. Las normas de la UEFA son claramente visibles para los clientes en los puntos de venta autorizados e incluyen una cláusula que responsabiliza al comprador con una multa de 5.000 € por una reventa ilícita. Además, a cualquier persona que haya adquirido entradas en sitios que no poseen el consentimiento previo de la UEFA puede impedírsele la entrada o ser expulsado del estadio. Además, aleatoriamente se controlan los documentos de identidad de los poseedores de la entrada para comprobar que coinciden con el titular de la misma.
Por otra parte, también es cuestionable que los propietarios de estas webs donde se venden entradas sin el consentimiento de la UEFA cumplan con las normas de las subastas online y páginas B2B, como por ejemplo que el valor de la entrada DEBE estar expuesto en un listado con la descripción de las entradas a la venta. El gran tamaño de estos listados y la manera en que están expuestos debería conducir al cliente a deducir que un número determinado de las entradas puestas a la venta podría no existir o estar falsificadas.
Además de estos productos tan poco fiables, las notas que remiten a las normas de la UEFA son también un elemento de desconfianza puesto que son exactamente esas normas las que preveen contra su venta sin permiso y, como se ha dicho antes, deben estar claramente expuestas.
Un vendedor de dudosa confianza no sólo podría ofertar las entradas sino también una copia de su documento de identidad; otros, sólo tienen la capacidad de distribuir esas entradas cara a cara en el exterior del estadio antes del partido. De la venta de ambos tipos de entradas, online o cara a cara, puede derivarse una gran pérdida para los clientes. Las entradas vendidas fuera de los canales autorizados pueden ser canceladas por la UEFA y prohibida la entrada de su propietario al estadio. Un gran perjuicio económico si se toma en consideración que los precios de la entradas alcanzan en ocasiones más de 1.000 € o incluso 2.750€ en el caso de la final. Ésta podría ser peor ante el riesgo de enfrentarse a una multa de 5.000€, además de la invalidación de la entrada.
Por último, hay que subrayar que la propia UEFA advierte a sus seguidores contra la compra de estas entradas sin autorización. Para más información: http://en.euro2008.uefa.com/news/kind=33554432/newsid=648325.html
Acerca de MarkMonitor
MarkMonitor, líder mundial en protección de identidad empresarial, proporciona soluciones y servicios completos que protegen las marcas, la reputación y los ingresos de los riesgos online. MarkMonitor, con soluciones integrales frente las crecientes amenazas de fraude online, los usos indebidos de marcas y los canales no autorizados, garantiza un uso seguro de Internet para las empresas y sus clientes. El acceso exclusivo de la compañía a los datos junto con la protección, detección y capacidad de respuesta a tiempo real proporcionan una protección de amplio espectro frente a los cambiantes riesgos online que afrontan las marcas hoy en día. Para más información, visite www.markmonitor.com.
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