La peña "Jove Elx" hizo público ayer un comunicado en el que califican de "abuso de autoridad" la actuación de la Policía Nacional durante el partido del pasado sábado que enfrentó a Elche y Hércules y donde diez de sus miembros fueron denunciados tras lo acontecido en el Martínez Valero durante el derbi.
La citada entidad ha decidido denunciar ante la Justicia la actuación policial de manera individual y como grupo, a la vez que agradecen a toda la afición y simpatizantes "las muestras de apoyo recibidas".
La peña franjiverde considera que ha sufrido acoso policial en los últimos partidos y que la ayuda del Elche no ha llegado en ningún momento. "Mientras a otros equipos como la Ponferradina le apoya su directiva a nosotros nos ignoran", apuntaba ayer Jerónimo Antón, presidente de dicha organización.
Su reclamación se trasladó al entrenamiento que realizó por la tarde el equipo en el que se mostraron tres pancartas que decían los siguientes mensajes: "Nos podrán joder el bolsillo pero nunca el corazón", "Sepulcre: Nuestro delito, querer al Elche" y "Culpables de ser ultras".
Antón también dejó claro ayer que "aunque muchos lo deseen no vamos a desaparecer y situaciones como éstas nos hacen más fuertes. En ningún momento existe un afán de protagonismo en nosotros y de unos años a esta parte nuestra filosofía ha sido la de estar al lado del Elche".
No hay comentarios:
Publicar un comentario