El último derbi provincial entre Elche y Hércules (2-0) estuvo marcado por los incidentes que protagonizaron varios aficionados del conjunto ilicitano. La comisión Antiviolencia ha hecho pública la resolución y, solamente en multas, serán sancionados con 46.000 euros.
El derbi provincial, estuvo marcado por las incidencias que protagonizaron los hinchas ilicitanos. Para empezar, la Jove Elx entró 20 minutos más tarde al encuentro en señal de protesta por las sanciones económicas que habían sufrido en encuentros anteriores. Diez de los simpatizantes de esta peña fueron identificados por la agentes del orden público. Uno de los aficionados ha sido multado con 12.000 euros y también con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años por amenazar, insultar gravemente e incitar violentamente, y en varias ocasiones, a un gran grupo de aficionados a que lincharan a los agentes policiales allí presentes, que recibieron una lluvia de piedras hiriendo a algunos de ellos.
Otra de las multas más significativas ha sido la de otro hincha que ha sido sancionado con 6.000 euros y la prohibición de acceso a un recinto deportivo en 12 meses por amenazar, increpar e insultar gravemente a los miembros del palco presidencial, provocando una grave alteración del orden público. Además, al final del encuentro, siguió insultando gravemente e increpando al presidente del club local y a los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario