Los incidentes comenzaron sobre las 15.30 horas, informó a EFE un portavoz policial, cuando un grupo de encapuchados lanzó un bote de humo en la calle San Epifanio, frente al bar Río Duratón, donde habitualmente se reúnen los hinchas del Atlético.
No se registraron heridos ni daños en el establecimiento, pero la Policía identificó a 72 personas, quince de las cuales tenían antecedentes. Ninguno llevaba armas, y todos ellos serán propuestos para sanción de acuerdo con la Ley del Deporte.
La Policía comunicó los hechos al coordinador de seguridad del estadio Vicente Calderón, prohibió a los alborotadores la entrada al recinto y los mandó de vuelta a Valencia en autobús.
Por su parte, el Valencia ha emitido un comunicado en el que "condena y lamenta los incidentes violentos acontecidos" en los aledaños del Vicente Calderón. Desde el club de Mestalla censuran que "ninguno de los individuos implicados representan al Valencia CF ni a su afición ni a los valores de nuestra institución". En este sentido, la entidad valencianista "espera que la justicia y la ley castiguen a quienes actúan con comportamientos violentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario