Cuatro seguidores del Ajax de Ámsterdam, un vendedor ambulante italiano y un transeúnte fueron trasladados al hospital, y uno se encuentra en estado grave, después de haber sido apuñalados en los momentos previos al partido de Liga de Campeones que enfrentó al equipo holandés contra el AC Milan este miércoles (0−0), informó la prensa italiana.
Los cuatro seguidores fueron apuñalados en incidentes diferentes en los aledaños de San Siro, el estadio en el que tuvo lugar el choque, y fueron llevados al Hospital de San Carlo, según las mismas fuentes.
El primero de ellos fue apuñalado en una nalga y su vida no corre peligro mientras que el segundo está “grave” con heridas en el estómago.
El tercero presenta una herida en el muslo mientras que un transeúnte también fue trasladado al hospital tras ser atacado en una pierna, según esta información.
Unos 300 seguidores holandeses fueron vistos cerca de la Catedral de Milán, dividiéndose en dos grupos, y creando desperfectos en los establecimientos comerciales colindantes.
Varios de estos aficionados se vieron involucrados en diferentes enfrentamientos a lo largo del día en Milán. El más notable comenzó cuando éstos se enfrentaron a unos manifestantes en los aledaños de la Plaza de Loreto.
Cientos de policías fueron desplegados alrededor del estadio y custodiaron a los seguidores holandeses desde que salieron del metro en la Plaza Lotto hasta que llegaron en autobuses al lugar del choque, observó un periodista de la AFP en el lugar de los hechos.
Además, el personal de seguridad del equipo italiano tuvo que intervenir minutos antes del comienzo del partido ante numeroso grupo de aficionados que intentaba acceder al estadio.
La escuadra italiana se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de acabar segundo de la llave H, con 9 puntos, mientras que su rival tendrá que conformarse con jugar la Europa League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario