El Porto no estará solo en el Vicente Calderón. Está previsto que alrededor de 500 de sus seguidores acompañen al equipo portugués en las gradas del estadio rojiblanco. Los seguidores más violentos del club del norte de Portugal llegarán por carretera y las fuerzas de seguridad ya han preparado un amplio dispositivo para que no se produzcan incidentes entre las dos aficiones.
El partido ha sido declarado de alto riesgo debido a los precedentes que hay entre ambos equipos. Los seguidores más violentos de ambos conjuntos han tenido sus más y sus menos tanto en Oporto como en Madrid, ciudades que han sido escenarios de peleas entre ellos y la policía quiere evitar que se repitan antes, durante y después del partido.
La expectación que ha provocado entre la afición del Porto el partido de esta noche es más bien escasa. El hecho de que los de Paulo Fonseca estén prácticamente condenados a la Europa League después de su tropiezo en su estadio en la última jornada de esta liguilla de Champions ante el Austria de Viena ha provocado que sus seguidores hayan preferido quedarse en casa y no desplazarse hasta Madrid para apoyar a los suyos en la búsqueda del milagro que pasa por una victoria del Porto en el Vicente Calderón y que el Zenit pierda en el campo del Austria de Viena, último clasificado del grupo y que ya no tiene ninguna opción en la competición.
A todo eso hay que sumar que la afición está de uñas con la marcha del equipo esta temporada y hace unas semanas no dudaron en abroncarlos, con golpes en el autocar del equipo después de la primera derrota en Liga tras 53 partidos sin hacerlo.
El ambiente se ha relajado un poco tras el triunfo del Porto en la última jornada ante el Sporting de Braga, pero lo cierto es que los aficionados de los 'Dragoes' están muy decepcionados con los suyos.
El rival del Atlético de Madrid aterrizó ayer al mediodía en la capital y ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se ejercitó en el césped del Vicente Calderón.
El cuadro luso llega a Madrid consciente que no va a ser nada fácil superar a los de Simeone y, por lo tanto, que se produzca el milagro de seguir en la Champions League que pasa por ganar o ganar esta noche. El problema, para los portugueses, es que el Atleti del Cholo sólo ha perdido un partido esta temporada. Y lleva disputados ya veintiuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario