El Real Zaragoza SAD va a combatir con fuerza contra los brotes de violencia, física o verbal, que surjan a partir de ahora en las gradas de la Romareda contra cualquiera de sus dirigentes, ejecutivos, futbolistas, técnicos o trabajadores.
El Consejo de Administración ya ha aprobado la puesta en vigor del Comité de Disciplina Social, un nuevo ente designado por el órgano de dirección de la sociedad que, entre otras cuestiones, tiene la potestad de sancionar o prohibir el acceso a las personas que contravengan las normas de orden a las instalaciones donde esté presente el Real Zaragoza, en virtud de una nueva normativa que ya es pública. Se trata del Reglamento General de Acceso y Permanencia en los Espectáculos y Acontecimientos Deportivos Organizados o Gestionados por el Real Zaragoza SAD, que contiene asimismo un Régimen Disciplinario de Socios y Abonados.
Este nuevo reglamento viene englobado en una iniciativa de ámbito nacional y viene apadrinado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) -en definitiva, por el Gobierno de la Nación- con el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional. Pero cada club, a instancias de una orden del CSD de fecha 8 de octubre de 2013, ha tenido que redactar en un mes un plan individualizado de riesgos que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha aprobado para terminar de poner en marcha este nuevo método de actuación que cuenta con la imprescindible intervención de los cuerpos de seguridad del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario