El Zenit San Petersburgo ruso condenó este jueves los actos violentos que protagonizaron sus aficionados en el Ernst Happel durante el partido de la Liga de Campeones de ayer miércoles ante el Austria de Viena.
El colegiado macedonio Aleksandar Stavrev se vio obligado a interrumpir el partido en la capital austriaca durante unos minutos en la primera parte después de que los aficionados visitantes lanzasen varias bengalas a los hinchas locales que estaban debajo.
"El Zenit condena firmemente los actos de 'hooliganismo' que pararon momentáneamente el partido de Champions entre nuestro club y el Austria de Viena. Obviamente, los problemas en las gradas influyeron en el rendimiento de nuestro equipo", señaló el Zenit en un comunicado, añadiendo que tomarán accionados para prohibir el acceso a los estadios de estos aficionados problemáticos.
Tras el partido, que concluyó con derrota por 4-1 del equipo ruso , aunque la victoria del Atlético de Madrid ante el Oporto le metió en los octavos de final del torneo, el entrenador Luciano Spalletti recordó que "no es la primera vez" que estaban en esa situación por culpa de sus aficionados radicales. "Si nuestros aficionados tornan hacia el vandalismo, entonces sería mejor que no vinieran. Creemos que esta gente es nuestra enemiga y no les queremos ver en las gradas", añadió ante los medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario