Riazor acogerá mañana, a las 19.00 horas, el crucial choque entre el Deportivo y el Jaén. El primero luchando por un ascenso que está a tan solo un punto, y el segundo intentando sobrevivir en una Segunda muy apretada. Pero es el cuadro blanquiazul, que jugará en su estadio ante 34.000 personas, el que se ha propuesto lograr su objetivo sin excusas. Y, con los jugadores, también la afición.
Para ellos el partido comienza hoy a las 10.30 horas en el Mundo del Fútbol de Abegondo. A través de las redes sociales, los deportivistas se han citado para acompañar al equipo de Fernando Vázquez en su último entrenamiento de la semana. Es un ritual propio de las grandes ocasiones. Los seguidores del Deportivo ven cada vez más cerca la Primera División y eso les hace duplicar su apoyo.
Una ayuda que no ha cesado en todo el curso. Ni siquiera en los peores momentos. De hecho, en la actualidad, el conjunto coruñés se encuentra encajado en un bache del que no sabe cómo salir. Cinco semanas lleva sin ganar, sumando solo tres puntos de los quince posibles, y los aficionados siguen demostrando su incondicional amor. Por ello acudirán en masa hoy a la ciudad deportiva para transmitir a los jugadores esa fuerza que les puede permitir ganar mañana al Jaén en Riazor y así volver a tocar el cielo de Primera.
La ciudad entera se está volcando con el Deportivo. Las calles lucen banderas blanquiazules y la Federación de Peñas anima a aquellos que no lo han hecho a colgar en sus ventanas las bufandas deportivistas. También las ya más que conocidas hormigoneras saldrán a recorrer A Coruña, como lo hicieron hace dos años en una situación muy similar.
horas previas al encuentro encenderán los motores para vivir y sentir al máximo los 90 minutos de juego. La afición se reunirá mañana a partir de las 17.30 horas para hacer un pasillo blanquiazul entre el Playa Club y la puerta 0 del estadio. Una especial bienvenida al cuadro herculino, que se enfrenta al choque más importante del año.
Un punto les sirve a Vázquez y los suyos para volver a la máxima categoría. Pero los jugadores se han comprometido a darle a su público los tres puntos. Después de un año de altibajos en el que el Deportivo ha flojeado en casa y ha logrado recuperar lo perdido a domicilio, los seguidores deportivistas se merecen una victoria que ponga el punto y final al sufrimiento y que dé paso a la euforia.
La fuente de Cuatro Caminos, preparada con luces blancas y azules para acoger la fiesta más esperada del año, deberá permanecer tranquila hasta conocer el resultado final. La ciudad se paralizará a partir de las 19.00 horas y el protagonismo recaerá sobre Riazor. En el campo, el Dépor peleará ante 34.000 aficionados. Será la mejor entrada que registre esta temporada, ya que ayer el club colgó el cartel de no hay billetes a la espera de que el Jaén devuelva alguna de las 300 localidades que recibió.
La batalla por el ascenso comienza hoy en Abegondo. La lucha continuará en las calles hasta llegar a un templo coruñés que abrirá sus puertas para acoger un partido especial, con el deportivismo rumbo a Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario