El Nuevo Colombino se prepara para la fiesta. El coliseo recreativista vivirá mañana sábado su partido más importante en un lustro. Desde el fatídico descenso a Segunda División no se veía el Recre con la posibilidad de pelear de nuevo por ascender a Primera. El duelo contra el Córdoba es una final y como tal la está preparando Huelva.
El movimiento en las taquillas del Nuevo Colombino es constante y el goteo de aficionados que retiran sus localidades también. Para primar y proteger a sus abonados, el Decano decidió que hasta hoy viernes a las 14:30 todos los titulares de un abono puedan comprar una entrada para acompañante por 15 euros. A mediodía de ayer se habían vendido más de mil de ellas, pero por seguridad debe reservar una por cada carné hasta hoy.
La entidad cuenta con 7.500 abonados aproximadamente. Además, tiene casi dos mil pases de temporada más. Nadie puede garantizar que todos ellos vayan a hacer uso del mismo, pero son localidades cubiertas en el estadio. La suma de todos ellos garantizaría, si acuden los titulares, unos 10.000 aficionados en el Nuevo Colombino.
No obstante, en la entidad esperan que hoy viernes se produzca un último impulso que active a los indecisos. Los que no acudan antes de las 14:30 acompañados de un abonado perderán la posibilidad de comprar una entrada por 15 euros y tendrán que asumir el coste oficial de las localidades.
A estos cabe sumar las más de 2.000 entradas que la plantilla y el cuerpo técnico recibió. El club entregó a cada futbolista o miembro del staff 50 entradas. En el vestuario decidieron donarlas de forma individual a diferentes colegios, colectivos, peñas y aficionados particulares en función de los contactos de cada cual para garantizar un ambiente acorde a lo mucho que se juega el equipo. Otras 600 están en manos de patrocinadores y empresas colaboradoras. La entidad confía en que todas ellas sean utilizadas mañana. Completa el escenario los 300 cordobesistas que llegarán a Huelva con las entradas a 15 euros facilitadas por el Decano.
El pasado miércoles el Córdoba CF intentó desenredar el conflicto generado por su presidente a cuenta de las entradas a 45 euros que nadie va a pagar solicitando una reducción general en el precio de las mismas. El Recre respondió que no iba a permitir que la afición visitante acudiese al partido por debajo del precio de taquilla que tendrán los onubenses.
A 48 horas para el choque los cálculos albiazules sitúan el listón en unos 12.000 espectadores. Será la mejor entrada de la temporada y del último lustro, aunque los más optimistas en el Nuevo Colombino aún confían en un impulso de última hora que dispare esa cifra. La ocasión lo merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario