Uno de los mayores problemas que se esperan en la próxima Copa del Mundo es el de la gran cantidad de hinchas de diferentes países que concurrirán y la posibilidad de algún cruce entre fanáticos de diferente camiseta.
Y en este contexto, en Inglaterra parecen tener un especial cuidado con esto, más específicamente con la gran cantidad de barras argentinos que irán a Brasil. Por eso los 5 mil fanáticos ingleses que viajarán serán custodiados por fuerzas policiales destinadas específicamente a evitar peleas entre argentinos e ingleses.
Andy Holt, miembro de la Policía de South Yorkshire, dijo: "Los brasileños están bastante preocupados acerca de los grupos y bandas que vienen de Argentina, y que algunos de ellos puedan participar en diferentes conflictos".
Dados los antecedentes violentos de los famosos "hooligans", hace rato que las fuerzas policiales inglesas suelen acompañar a los hinchas a los diferentes torneos, aunque en esta oportunidad parecen estar específicamente advertidos por la gran cantidad de barras argentinos que se cruzarán en Brasil.
Se estima que cerca de 5 mil hinchas de Inglaterra acudirán a la cita máxima del fútbol. "Estaremos atentos a cualquier cruce con simpatizantes argentinos molestos porque lo último que queremos es que cualquier confrontación, dada nuestra historia compartida", cerró Holt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario