La Policía Nacional ha realizado la primera detención relacionada con la brutal agresión a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores, tras el acto de protesta del Grup d'Acció Valencianista (GAV) contra la jornada festiva de les «trobades per la llengua» en Benirredrà el pasado sábado, según confirmaron fuentes policiales. El presunto autor de los hechos tiene 23 años y fue arrestado en Gandia el pasado martes por la mañana. Tras ser interrogado por un presunto delito de lesiones fue puesto en libertad. Las mismas fuentes explicaron que la investigación continúa y no descartaron más detenciones.
El operativo policial se inició tras haber presentado dos de los agredidos una denuncia en la comisaría de Gandia. Como contó ayer este periódico tres testigos de los hechos se ofrecieron a identificar a los agresores, unas cinco personas. La investigación continuará hasta llegar a los demás presuntos autores a los que se busca por un delito de lesiones, con el agravante de que entre los heridos se encuentran cuatro menores, aunque sólo uno de ellos acabó denunciando.
La policía no quiso dar más datos sobre la detención y sobre la investigación que lleva a cabo pero en los últimos días ha realizado bastantes movimientos en Gandia. El pasado domingo una quincena de policías cercaron e identificaron a una veintena de ultras de extrema derecha del Gandia CF. Tras cachearlos mientras presenciaban un partido de regional preferente, los agentes se llevaron a dos de estos jóvenes durante varios minutos aunque luego regresaron, según explicaron fuentes presenciales. La Policía Nacional descartó que esta actuación tuviera relación con los hechos de Benirredrà.
Un testigo explicó a este periódico como cinco jóvenes salieron de un bar en Benirredrà y cogieron piedras al grito de «¡vamos, vamos!» en dirección a otro grupo que caminaba por la zona. Al poco tiempo, la mujer vio a los dos jóvenes en el suelo con heridas en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario