Diversas asociaciones de la comunidad judía en Cataluña y asociaciones de amistad con Israel presentarán hoy una denuncia colectiva contra 17.500 usuarios de Twitter que publicaron comentarios antisemitas tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid el domingo en la Final Four de baloncesto.
La denuncia se dirige contra cinco usuarios de Twitter a los que se ha logrado identificar, aunque también se refiere a los 17.500 mensajes diseminados en la red socia desde España, en los últimos días. La comunidad judía encontró buena parte de ellos a través del hashtag “putos judíos”, creado tras la final de la Euroliga.
Según han informado hoy estas asociaciones, la denuncia se presentará hoy en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y va dirigida al Fiscal General del Estado y al Fiscal especial del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona.
La denuncia ha sido suscrita por la Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Cataluña, Bna'iB'rith Barcelona, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la Asociaciónde Relaciones Culturales Cataluña-Israel y el colectivo Israel en Cataluña.
También apoyan la iniciativa la Asociación Cultural Sabadell-Israel, la Fundación Baruch Spinoza, la Liga Internacional contra el Racismoy el Antisemitismo (Barcelona) y la Asociación Catalana contra elAntisemitismo.
El Maccabi de Tel Aviv le arrebató la 'Novena' Copa de Europa debaloncesto al Real Madrid al imponerse en la prórroga por 86-98 en lafinal celebrada el pasado domingo en Milán (Italia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario