La Fiscalía turca ha pedido cadena perpetua para 35 seguidores del equipo de futbol Besiktas de Estambul por tratar de "derribar al gobierno" durante la ola de protestas que sacudieron Turquía en el verano de 2013.
Esos aficionados, están acusados de liderar en junio de 2013 las protestas iniciadas en el parque Gezi de la capital turca que se transformaron en la mayor ola de manifestaciones contra el entonces primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
El auto de la acusación les atribuye "el propósito de derribar al gobierno legal turco por medios ilegales", mediante la creación de una situación de inestabilidad en la que proyectaban "una imagen similar a la de la Primavera Árabe", informó el diario Hürriyet
Durante los primeros días de la protesta, esos aficionados fueron de los pocos que mantuvieron su acampada en el parque Gezi pese a la dura respuesta policial para desalojar a los manifestantes.
A pesar de su hostilidad en los terrenos de juego, los simpatizantes de los tres grandes equipos de Estambul (Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas) se unieron en las protestas contra el ahora presidente Erdogan, en verano de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario