Álvaro Negredo llegó el martes como fichaje estelar del Valencia pero ya sabe cómo se las puede gastar el exigente público de Mestalla. El delantero madrileño, ex de Rayo, Almería, Real Madrid y Sevilla antes de marcharse al Manchester City, estaba en el césped del campo ché dirigiendo unas palabras a su nueva afición, que se congregó en unos 12.000 seguidores para darle la bienvenida. Pero Negredo tuvo que escuchar sus primeros pitos.
Poco después de que el futbolista subiese al improvisado atril en el campo para hablar a la concurrencia, un grupo de aficionados le pidió a Negredo que se besara el escudo de la camiseta del Valencia. El futbolista escuchó y sonrió incómodo ante la exigencia del típico gesto en las presentaciones de futbolistas. Pero declinó hacerlo diciendo que «ya habrá tiempo» de besar el escudo. Ante su negativa, Negredo recibió pitos y terminó oyendo gritos de «Puta Sevilla» de los seguidores que habían llegado a Mestalla para aclamarle (minuto 11 del vídeo adjunto).
El fichaje estrella del cierre de mercado en España se motró visiblemente incómodo con el micro en la mano hasta que el speaker presentador del acto pidió calma en la grada. La tribuna de Mestalla se llenó por completo y ante la gran expectación que generó la presentación, el club tuvo que abrir también en primer lugar la grada de anfiteatro, que también completó su aforo, y posteriormente las que hay detrás entre los dos córneres de esa banda y las porterías.
De hecho, el inicio del acto de presentación de Negredo (cuya mujer es de Valencia) se retrasó unos minutos por las largas colas que se formaron desde las 19 horas alrededor del estadio para poder acceder al recinto. El delantero, con los asistentes puestos en pie, en medio de una gran ovación y con el público coreando su apellido, saltó al terreno de juego con su nueva camiseta y el número 7 a la espalda después de que se viera un vídeo con algunos de sus goles, mientras sonaban los acordes de la banda sonora de la película Tiburón, uno de los apodos del jugador.
Después de escuchar la bronca por el detalle del escudo, Negredo completó su mensaje a la afición del Valencia. «Muchas gracias por esta cariñosa acogida, es un placer estar aquí. Gracias a todos por el trabajo a Francisco Rufete (director deportivo), a Peter Lim (futuro propietario) y a Amadeo Salvo (presidente) el trabajo para poder traerme», señaló Negredo ante los aficionados. «También por la confianza que han depositado en mí para formar parte de un proyecto en el que creo y con el que creo que se van a hacer grandes cosas, con la gran plantilla que hay y una afición que se merece volver a estar arriba», apuntó.
«He jugado aquí como rival y se sufre mucho y ahora tengo la suerte de tenerla arropándome. Vamos a llevar al Valencia arriba, que es donde se merece estar. Esto es un privilegio. Amunt Valencia», animó Negredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario