Un tribunal de deportes brasileño expulsó al Gremio del fútbol local de la Copa de Brasil luego de que algunos de sus aficionados lanzaran insultos racistas sobre jugadores rivales, dijo el miércoles un portavoz de la corte.
Gremio perdió la semana pasada 2-0 ante Santos en el partido de ida de los octavos de final del torneo.
El partido se vio empañado cuando los hinchas de Gremio le gritaron "mono" y lanzaron otros insultos racistas al arquero de Santos, Aranha.
Ambos equipos debían disputar el partido de vuelta el miércoles en Santos, pero el encuentro fue pospuesto para que la comisión disciplinaria del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) pudiera fallar sobre el caso.
La pena que dictaminó la comisión de cinco miembros fue la más dura en la historia contra un equipo brasileño cuyos aficionados fueran acusados de racismo.
La decisión unánime también determinó que el club de la ciudad sureña de Porto Alegre debe pagar una multa de 50.000 reales (22.354 dólares), aseguró a Reuters el portavoz del STJD, Lima de Amorim.
Se espera que Gremio apele la decisión ante la comisión de nueve miembros del tribunal y los descargos serán escuchados dentro de dos semanas, agregó Amorim.
Al menos un aficionado de Gremio perdió su empleo tras ser filmado gritando los insultos y el club prohibió el ingreso de otros hinchas al estadio Arena Gremio, donde se jugó el partido.
Gremio, que no ha realizado comentarios sobre el castigo, lanzó la semana pasada una campaña contra el racismo llamada "suficiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario