Aficionados violentos del club Patronato de Paraná que juega en la segunda división del fútbol argentino, protagonizaron un violento asalto en la vivienda del futbolista Diego Jara.
El hecho ocurrió la víspera luego de que un grupo de presuntos ladrones irrumpió en la casa cuando el delantero se encontraba entrenando y donde a punta de pistola se llevó dinero, además de objetos de valor.
"Eran delincuentes muy violentos, parecían drogados, apuntaban con el arma todo el tiempo. La Policía me dijo que eran barras (seguidores) del club", señaló el futbolista de 32 años de edad en declaraciones al canal TyC Sports.
Jara aseguró que además fue "entregado", es decir, que alguien informó a los asaltantes que que contaba con dinero en la casa, además de que los ladrones le amenazaron con secuestrar a su pequeña hija.
"Hacía dos días que tenía la plata porque habíamos cobrado y parece que pudieron haber sido dos barras del Patronato", agregó.
Patronato, que tiene su sede en la ciudad de Paraná a 493 kilómetros al norte de Buenos Aires (capital), es el líder de la Segunda División argentina con una amplia ventaja.
El club está obteniendo el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia, cuando faltan 11 fechas para concluir el torneo.
No es la primera vez que la "barra brava" del club se ve envuelta en hechos delictivos, ya que el año pasado una pareja fue condenada por guardar en su casa droga perteneciente a los aficionados violentos.
El representante del grupo, Gustavo "Petaco" Barrientos, también fue condenado a 11 años de prisión en abril pasado por el crimen de dos hombres en un caso vinculado al tráfico de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario