Uno de los aficionados del Real España que resultó herido durante los disturbios del sábado en la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula falleció en la madrugada del martes, según autoridades hospitalarias.
El aficionado Juan Carlos Dubón Ramírez (25), quien fue herido de bala en el zafarrancho que se produjo previo y durante el juego Real España-Real Sociedad, murió a las 5:00 am en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Dubón, de 25 años y operario de maquila, fue internado desde el sábado anterior con una herida en el tórax y hoy perdió la batalla por su vidaen el IHSS.
El hincha españolista fue uno de los tres heridos en los disturbios en los que también una patrulla policial fue destruida y se registraron actos vandálicos a las afueras del estadio Francisco Morazán.
El incidente ocurrió a eso de las 7:00 pm en la entrada de la gradería de sol este del estadio, cuando seguidores del Club Deportivo Real España se indignaron por las medidas de control y seguridad que implementó la Policía para permitir el acceso de los aficionados.
Seguidores del Real España relataron que los policías estaban pidiendo a los aficionados la cédula de identidad y otros documentos de identificación para dejarlos ingresar a las instalaciones deportivas.
Esta situación, que generó lentitud en el ingreso, provocó la molestia de los asistentes y generó los disturbios. Los aficionados del Real España culpan a la Policía de efectuar disparos.
La Policía Nacional reportó tres heridos por los hechos acaecidos, pero negó que agentes del orden hayan disparado en contra de la barra de Real España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario