El Real Madrid de Rafa Benítez no consigue enamorar. Los pitos que el público le dedicó este domingo, en el curso del histórico 10-2 (hacía más de 50 años que un equipo no lograba tantos goles en un partido en la Liga española) al Rayo así lo demuestran.
La reacción de la grada provocó incluso el gesto de Cristiano Ronaldo, afeando los silbidos procedentes de los graderíos, que se cebaron en el juego del equipo, en Rafa Benítez y de nuevo, en Florentino Pérez.
4.880 espectadores menos por partido
Al margen de las protestas de los aficionados, hay otro dato que demuestra que este Real Madrid no engancha. La media de afluencia de aficionados a los partidos de Liga que el conjunto blanco disputa en el Santiago Bernabéu se ha desplomado de un curso a otro en casi cinco mil espectadores por partido, según se desprende de los datos del propio club y de la LaLiga. Concretamente, 4.880.
Así, mientras la pasada temporada el coliseo blanco registró una afluencia media de 72.777 espectadores por partido de Liga, en los ocho encuentros que ha jugado hasta ahora el equipo blanco en su propio feudo la media queda en 67.897.
Tendencia a la baja
Además, la tendencia de presencia de espectadores a los partidos merengue en Chamartín va claramente a la baja. Así, de los once encuentros oficiales (Liga y Champions) jugados en el Bernabéu este curso, los dos últimos, ante Malmö y Rayo Vallecano, han sido los dos con menos espectadores: 60.663 en el choque ante los suecos (8-0) y 61.564 ante el Rayo (10-2).
El récord de esta temporada lo marca el Clásico ante el Barça (0-4), que registró la presencia de 80.148 espectadores en los graderíos. Este choque, junto al europeo ante el PSG (78.300) y los ligueros contra Málaga (75.361) y Las Palmas (69.822), son los únicos que han superado la media global de espectadores de esta temporada en el Bernabéu, fijada en 68.048. El resto de partidos, hasta un total de siete, han quedado por debajo de esta barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario