La vuelta de un derbi Recreativo-San Roque en Huelva en competición oficial después de más de 20 años fue una fiesta para el fútbol de la provincia. Las aficiones de uno y otro equipo compartieron las gradas del Nuevo Colombino y remaron para ayudar a sus equipos desde la deportividad y el respeto más absoluto. Unos doscientos aficionados aurinegros siguieron unidos en el fondo del estadio recreativista el empate de su equipo en el coliseo albiazul. La visita de un San Roque lleno de jugadores con pasado albiazul supuso la vuelta a casa de hombres como Pedro Baquero, Bonaque, Camacho o Víctor Bocanegra, futbolistas que pasaron por la cantera y que llegaron, en algunos casos, a debutar con el primer equipo.
En el descanso del choque el Decano repartió balones por todas las gradas gracias al patrocinio con Autoparts y tras el asueto volvieron los cantos en contra del actual propietario del club y la protesta activa a través de un grupo de miembros del Recreativo Supporters Trust que se acercó al palco presidencial para tapar el escudo actual del Decano con el escudo que el colectivo de aficionados considera suyo.
El que no dejó contento ni a los seguidores del Recre ni a los del San Roque fue el trencilla del encuentro, el malagueño Chavet García, que erró en varias ocasiones y tuvo un criterio desigual. En el Decano se lamentan de las muchas infracciones que se cobró el árbitro de forma rigurosa y la afición del San Roque entonó el "¡manos arriba, esto es un atraco!" después de que Chaco viera su segunda amarilla en la recta final del encuentro.
Con el derbi se cerró el año 2015 en el Nuevo Colombino, un ejercicio con más sombras que luces. El primer encuentro del 2016 en Huelva seráel fin de semana del 16 y 17 de enero, ya que ahora para la competición, que volverá el día 3, fecha en la que el Decano cerrará la primera vuelta visitando al Linares. Luego el cuadro de Alejandro Ceballos volverá a tener turno viajero para iniciar la primera vuelta jugando ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.
Y tras el partido, jugadores, técnicos y el alcalde, Gabriel Cruz, junto al concejal de Deportes, Antonio Ramos, acudieron a soplar las velas de la tarta que preparó la Federación de Peñas para celebrar el 126 aniversario de la entidad recreativista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario