El Athletic secundó el minuto de silencio en memoria de los dos policías asesinados en Kabul. Fue un acto que el club no anunció previamente. Ni por sus canales de comunicación habituales y tampoco a los espectadores por los altavoces del campo, por lo que no se supo el motivo del homenaje. Fue respetado por los 15.000 espectadores, aunque se escucharon algunos pocos silbidos. La Federación Española envió el martes una circular a los clubes en la que se recomendaba guardar un minuto de silenció por los asesinatos de los dos agentes en Afganistán el viernes. Después, el Athletic y el resto de equipos recibieron una comunicación de la Liga en la que imponía el homenaje.
Los minutos de silencio en San Mamés son objeto de controversia desde hace años. Un portavoz del Athletic avanzó a este periódico el martes que la decisión la tomaría la junta directiva el mismo día del partido. Los dirigentes de la entidad rojiblanca decidieron secundar la iniciativa, pero evitaron hacerla pública en la web, canal en el que en otras ocasiones se dan a conocer estos homenajes.
El equipo andaluz estuvo acompañado por 400 hinchas. Los jugadores de la Balona regalaron flores en las gradas. Urrutikoetxea se dispone a hacer el saque de honor.El equipo andaluz estuvo acompañado por 400 hinchas. Los jugadores de la Balona regalaron flores en las gradas. Urrutikoetxea se dispone a hacer el saque de honor.El equipo andaluz estuvo acompañado por 400 hinchas. Los jugadores de la Balona regalaron flores en las gradas. Urrutikoetxea se dispone a hacer el saque de honor.
BREVE Y NO ANUNCIADO 'MINUTO' DE SILENCIO
El equipo andaluz estuvo acompañado por 400 hinchas. Los jugadores de la Balona regalaron flores en las gradas. Urrutikoetxea se dispone a hacer el saque de honor.
Después de que la Balona colocara un ramo de flores ante el busto de Pichichi y de que Mikel Urrutikoetxea realizara el saque de honor para celebrar su título del Cuatro y Medio, llegó el momento de recordar a los policías asesinados. Al contrario de lo que se hace en otras ocasiones, no se anunció por los altavoces que se iba a celebrar el minuto de silencio ni el motivo. El árbitro Estrada Fernández marcó el inicio del homenaje, que no llegó a los treinta segundos. Sin que los equipos se abrazaran, la inmensa mayoría del campo lo respetó con educación, aunque en la grada se escucharon algunos pitidos.
El conjunto andaluz estuvo acompañado por unos 400 aficionados. Antes de depositar un ramo de flores en el busto de Pichichi, jugadores del conjunto andaluz se dirigieron a las gradas y regalaron flores a aficionados del Athletic, que respondieron con aplausos a la curiosa iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario