Este jueves ha salido a la luz un nuevo informe de la Liga de Fútbol Profesional en torno a los insultos en los terrenos de juego, y por enésima vez, el Sevilla ha salido en la foto de los denunciados. Esta vez, por insultos contra el Betis en el último encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán, disputado contra el Sporting. Esto dice el comunicado:
1. En el minuto 30, y durante el transcurso del juego, unos 1000 aficionados locales ubicados dentro del sector N20 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Biris Norte" y que se identifican con la pancarta ubicada sobre el vomitorio situado tras la portería de ese fondo, cantaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, "puta Betis oé", en referencia a su rival de la misma ciudad. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados, recibiendo incluso algún pitido disperso de otros aficionados contra dicho cántico.
2. En el minuto 73, y en el momento de la expulsión de un jugador visitante, tras recibir su segunda amonestación, unos 1000 aficionados locales ubicados dentro del sector N20 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Biris Norte" y que se identifican con la pancarta ubicada sobre el vomitorio situado tras la portería de ese fondo, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "adiós, hijo de puta, adiós". Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados.
3. En el minuto 82, y durante el transcurso del juego, unos 1000 aficionados locales ubicados dentro del sector N20 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Biris Norte" y que se identifican con la pancarta ubicada sobre el vomitorio situado tras la portería de ese fondo, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Betis, recuerda que eres una mierda", en referencia a su rival en la misma ciudad. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados. En las imágenes que acreditan este cántico se observa a gran número de espectadores ubicados en la zona indicada, acompañando el cántico con movimientos sincronizados de brazos.
4. En el minuto 91, por tanto ya en tiempo añadido, y durante el transcurso del juego, unos 1000 aficionados locales ubicados dentro del sector N20 de la grada Gol Norte, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Biris Norte" y que se identifican con la pancarta ubicada sobre el vomitorio situado tras la portería de ese fondo, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "puta Betis, oé". Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados, recibiendo incluso algún pitido disperso de otros aficionados contra dicho cántico, aunque en esta ocasión menos pronunciado.
Tal y como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron todos ellos en la zona descrita anteriormente, y únicamente por parte de los aficionados de dicho sector.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Sevilla FC SAD, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:
· En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles propios del Sevilla FC con las normas de acceso al recinto.
· El Sevilla FC mantiene activa su campaña de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia e intolerancia en el deporte, bajo la denominación "Animar no es insultar. Insultar no es animar" - CORDIALITY. Dicha campaña incluye cuñas y spots en la radio y televisión del Sevilla FC, así como publicaciones en otros medios de comunicación habituales del Club, como RRSS y web entre otros, así como a través de los videomarcadores del estadio. Incluso antes del partido, el Sevilla FC entregó al Director del Partido un CD con toda la campaña de prevención que están realizando.
· El club dispone de un protocolo definido de comunicación de todas las medidas que está adoptando en la campaña de prevención.
· En los accesos a las localidades por parte de voluntarios del Sevilla FC se repartieron octavillas de la campaña CORDIALITY.
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