El encuentro de esta noche contra el Rayo Vallecano servirá a las fuerzas de seguridad para hacer un simulacro de evacuación de Riazor. Será una práctica de coordinación entre agentes de los diferentes cuerpos, en caso de que se declare un incendio en el estadio.
¿Cuándo se hará?
Al final del partido, según anuncia el club, para evitar que a los espectadores les suponga molestia alguna. Está previsto que se anuncie por megafonía. Todo comenzará de forma interna cuando el cuarto árbitro muestre el cartelón de los minutos que quedan. En ese momento llegará el aviso a los bomberos y a las fuerzas de seguridad de la existencia de un incendio en el estadio. Estos decidirán cómo se llevará a cabo la evacuación.
¿Qué tiene que hacer el público?
Lo primordial es mantener la calma. Habrá agentes de seguridad, Bomberos, Protección Civil, Policía y personal de control de accesos preparados para guiar al público hacia las puertas y organizar la salida.
¿Van a repartir instrucciones?
No. El personal encargado de la evacuación hará las indicaciones pertinentes para dar salida a todo el público en poco tiempo y con la máxima seguridad. Es posible que algunos aficionados tengan que acceder a la pista que rodea el césped, pero siempre bajo la supervisión de los agentes.
¿Quién organiza este simulacro?
Está promovido por el Deportivo, y más concretamente por su área social, de la que el consejero encargado es Martín Pita. No obstante, la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad será la que tome las decisiones necesarias. El objetivo es la coordinación de todas las fuerzas de seguridad para que si en alguna ocasión se produce una emergencia real, esta se solucione de la forma más eficiente posible.
¿Qué fuerzas de seguridad van a participar?
Como no ha trascendido la magnitud del simulacro, tampoco se conoce el despliegue final. En todos los partidos hay personal sanitario, agentes de Policía y de Protección Civil, además de la seguridad del Deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario