Las últimas horas están siendo convulsas en Alemania y todo por las declaraciones de Alexander Gauland, político del AdF, anti-inmigración Alternativa para Alemania. Este personaje declaró al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que "La gente lo considera un buen futbolista, pero no quiere tener a Boateng como su vecino". Palabras que han escocido mucho en Alemania y que han tenido muchas respuestas.
Por ejemplo, Reinhard Grindel, presidente de la Federación alemana de fútbol (DFB), dijo que "Boateng es un jugador extraordinario y una gran persona". Recordamos que el jugador del Bayern Munich nació en Berlín de padre ghanés y madre alemana y que es una de las múltiples pruebas de la multiculturalidad que hay en la selección y en el país. Además, el central es uno de los mejores defensas del fútbol mundial.
La Liga alemana (DFL) mostró su apoyo al defensa emitiendo un comunicado calificando las palabras del político como irresponsables y que contienen prejuicios en forma peligrosa. Además, ayer Boateng jugó su partido 58 con la selección y recibió el apoyo de los aficionados, ya que se vieron pancartas en las que ponían "Jerome, múdate a mi vecindario". Incluso, el propio club del jugador, el Bayern Munich, expresó en un comunicado oficial el ejemplo que es tener a este jugador en su equipo.
Para intentar arreglar la situación, la presidente del partido afectado, Frauke Petry, dijo que Alexander no recordaba haber dicho esas palabras. Por último, mandó un mensaje por Twitter diciendo que "Boateng es un gran jugador y merecidamente forma parte de la selección alemana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario