Coronado campeón de Europa por segunda vez en tres años, el Madrid derrotó de nuevo a sus rivales ciudadanos del Atlético para alcanzar la gloria, aunque en esta ocasión fue a través de los penaltis tras finalizar el encuentro 1-1. Y tal como hicieron en 2014, inmediatamente los merengues se desplazaron a la Plaza de Cibeles, donde miles seguidores les recibieron a primera hora de la mañana tras estar toda la noche esperando a sus ídolos.
Llevando la mayoría de los jugadores una camiseta con el número 11, los futbolistas disfrutaron con sus aficionados, mientras que el capitán y goleador del Real Madrid se encargó de envolver a la estatua de la diosa Cibeles con una bandera del Real Madrid ante el delirio de las masas.
Después de dicho acto, los jugadores se despidieron y estuvieron descansando hasta las 20:00 HEC, cuando el equipo fue recibido por el Ayuntamiento de Madrid. Allí, vestidos de traje, fueron recibidos por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, antes de que Ramos diera un emotivo discurso.
"Gracias por todo el amor que han demostrado. Esto es fruto de mucho trabajo por parte de los jugadores, entrenadores y staff. Ha sido una temporada con altibajos y nosotros nos marcamos un objetivo, que era alcanzar esto. Esto es fruto de ese esfuerzo. Tanto nosotros como el Atlético hemos representado al fútbol en todo el mundo y esto es un orgullo para nosotros", señaló.
El presidente del club, Florentino Pérez, entregó a continuación una camiseta del equipo a la alcaldesa antes de que el conjunto fuera al centro de la ciudad, la Puerta del Sol, pare ser recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Después de varios discursos y de entregar otra camiseta firmada, los jugadores salieron al balcón, donde Cristiano Ronaldo fue el maestro de ceremonias, y allí también fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados.
Después de estos actos institucionales y al ritmo de música, y con el típico cántico de 'Campeones', los jugadores del Real Madrid con el trofeo en mano se dirigieron al Estadio Santiago Bernabéu, donde en un espectáculo luminoso con fuegos artificiales y discursos por parte del entrenador y toda la plantilla, los aficionados, que abarrotaron el campo, disfrutaron con sus ídolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario