El Bayern Múnich ha cerrado su etapa con Josep Guardiola como entrenador y los aficionados han querido hacerle un homenaje cantando en alemán la canción que hizo famosa en España Manolo Escobar, Que viva España.
Los seguidores reunidos en la Marienplatz de Múnich quisieron hacerle el pasado sábado un homenaje a los españoles del Bayern, encabezados por Guardiola y con Javi Martínez, Bernat, Xabi Alonso y Thiago.
Así, los reunidos en la emblemática plaza de la ciudad alemana comenzaron a entonar una versión del Que viva España en alemán, mientras ondeaban las banderas del equipo, según se aprecia en el vídeo compartido por la web Dolça Catalunya.
La era de Pep Guardiola en el Bayern Múnich se ha cerrado con la conquista del doblete, tras vencer al Borussia Dortmund en la tanda de penaltis en la final de la Copa de Alemania, dejando un balance cuyo único lunar, en lo deportivo, es no haber ganado la Liga de Campeones.
Haber ganado siete títulos en tres años, tres veces la Bundesliga, dos veces la Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, avalan su trabajo. En lo personal queda, en lado negativo, sus roces con el departamento medico -la dimisión del legendario médico Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt estará siempre asociada a su nombre- y el que, pese a sus éxitos, no haber podido convertirse en parte de la identidad del Bayern. Ya en la celebración de la cuarta Bundesliga consecutiva, y la tercera en la era Guardiola, algunos periódicos recordaron que no ha había habido gritos de "Pep, Pep" en la Marienplatz y que Guardiola no había sido protagonista en el balcón del ayuntamiento como sí lo habían sido la mayoría de sus antecesores.
El diario "Bild" lo ha definido como alguien que ha sido respetado y admirado pero que nunca llegó a ser verdaderamente amado en Múnich. La final de la Copa de Alemania, y la celebración posterior, estuvo marcada por la tendencia a la reconciliación con todos los que tuvieron algún problema con Guardiola
No hay comentarios:
Publicar un comentario