Propuesta de sanción por medidas de apoyo a grupo violento
Antiviolencia ha comunicado esta Temporada al Deportivo, por escrito y de manera reiterada, que integrantes del grupo violento "Riazor Blues" participan en numerosos altercados e incidentes y que varios de sus miembros han sido propuestos para sanción y sancionados en firme por infringir la Ley contra la violencia en el Deporte.
La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados -padres de los jugadores que perdieron el encuentro- quienes, al finalizar el partido Club Athletic Terrassa - Club Egara, correspondiente al Campeonato de España Cadete de Hockey Masculino, golpearon brutalmente a uno de los árbitros hasta que perdió el conocimiento y cayó al suelo.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por favorecer al grupo violento "Riazor Blues" en la venta de entradas y por facilitar el desplazamiento de los miembros de este grupo radical y violento para asistir al encuentro Celta-Deportivo que se celebró el pasado 2 de abril en Vigo, como queda registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores del Club. La Comisión Antiviolencia señala que esta propuesta de sanción se ha acordado por hechos reiterados de este club durante la presente temporada.
Además, Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo "Riazor Blues" han participado en numerosos incidentes violentos y varios de sus miembros han sido sancionados como infractores de la Ley contra la violencia en el Deporte, tal y como ha sido comunicado al club por parte de esta Comisión.
Por otro parte, la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados -padres de los jugadores que perdieron el encuentro- quienes, al finalizar el partido Club Athletic Terrassa - Club Egara, correspondiente al Campeonato de España Cadete de Hockey Masculino, golpearon brutalmente a uno de los árbitros hasta que perdió el conocimiento y cayó al suelo.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Propuesta de sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados del equipo local que, en el partido de Liga de Campeones Real Madrid-Manchester City, se subieron al techo de una furgoneta que estaba aparcada en los aledaños del estadio, saltando sobre la misma, dando fuertes botes y encendiendo bengalas, provocando con ello una grave alteración de la seguridad ciudadana y considerables daños en varias partes de este vehículo. Se procede a su detención y se tramitan diligencias.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido de Liga de Campeones Real Madrid-Manchester City y en el exterior del estadio, encendió una bengala provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local, que al finalizar el partido C.F. Fuenlabrada SAD - C.D. Toledo SAD, de Segunda División B - Grupo II, insultó gravemente mostrando en todo momento una actitud provocadora contra los seguidores visitantes que se dirigían al autobús provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana, lo que hizo necesaria la intervención policial para evitar un enfrentamiento.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, durante el partido de Liga de Campeones Real Madrid-Wolfsburgo, lanzó una vaso con líquido en su interior contra los aficionados locales provocando con ello una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del estadio.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, durante el partido de Liga de Campeones Real Madrid-Manchester City, insultó gravemente a los agentes policiales manteniendo en todo momento una actitud desafiante y violenta con los policías.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido de Liga de Campeones Real Madrid-Manchester City, lanzó un bote de cerveza contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, al final del encuentro de Primera División Deportivo-Real Madrid, saltó al terreno de juego y es interceptado de inmediato por los vigilantes de Seguridad.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados del equipo visitante que, con motivo del partido de Segunda División Numancia-Real Zaragoza, llevaban en la mano bengalas encendidas poniendo en grave peligro al resto de personas allí presentes en el exterior del estadio.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, con motivo del partido de Segunda División Alcorcón-Alavés y en exterior del estadio, encendió una bengala en la mano, provocando, debido al humo generado, que un numeroso grupo de aficionados allí presentes, entre ellos algunos menores, saliesen corriendo del lugar para no resultar intoxicados.
- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, con motivo del partido de Segunda División Alcorcón-Alavés, exhibió una bandera de apoyo a los presos de ETA en el interior del recinto deportivo.
- Propuesta de sanción de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado identificado del equipo local que, al final del partido de Liga de Campeones Real Madrid-Wolfsburgo, participó en una pelea entre aficionados en los aledaños del estadio. Además, durante su identificación se le intervino una navaja que llevaba consigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario