Al menos ocho personas habrían muerto y 13 resultado heridas en un atentado terrorista contra una cafetería donde se estaba viendo la final de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en la ciudad de Miqdadiyah, en la región iraquí de Diyala. Fuentes de la cadena 'Al Sharqiya' y del Consejo de la región confirmaron a El Confidencial los hechos, ampliando que también se había producido otro ataque en la zona durante la noche del partido, pero en una granja y en una situación que no parece tener nada que ver con el fútbol.
"Les atacaron con una ametralladora de tamaño medio mientras ellos veían el partido y después salieron huyendo. Aún no están claros los motivos del ataque, pero las víctimas estaban viendo el partido de futbol en una cafetería cuando murieron. Hay diferentes versiones sobre el número de víctimas mortales y en la localidad sólo confirman tres muertos y tres heridos, aunque podría aumentar en las próximas horas", han explicado.
A pesar de que ningún grupo terrorista ha reivindicado hasta ahora el atentado, el gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí 'Al Mada Press' que la mayoría de las pruebas apuntan a la implicación del Estado Islámico, que parece estar poniendo el fútbol occidental en el punto de mira del integrismo. El objetivo del ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria", añadió Al Tamimi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario