Fue la nota más negativa del partido entre Peñarol y Deportivo. En un partido que ya había estado amenazado de suspensión por la falta de seguridad dentro del estadio vivió un momento de tensión y violencia.
El acto se produjo en las inmediaciones del estadio Campeón de Siglo donde se disputaba el encuentro, cuando un grupo de aficionados de Peñarol agredieron a personal del club con el fin de colarse en el estadio de manera gratuita. Así fue, porque una avalancha de casi 1.000 personas consiguió acceder al recinto sin entrada. El suceso provocó que los taquilleros del estadio se reuniesen con el árbitro para tratar la posible suspensión del partido, algo que finalmente no ocurrió.
Según informa la radio Sport 890 de Uruguay, en la avalancha de hinchas llegó a colarse gente armada. «Hubo compañeros que vieron gente con armas y a uno lo agredieron. Sufrió un par de cortes en la espalda pero ya le dieron el alta», aseguró a la emisora local Jorge García, personal de taquillas del Peñarol.
El presidente del Peñarol Juan Pedro Damiani también habló para Sport 890: «A estos tipos hay que echarlos, no pueden entrar más, me acabo de enterar de lo que sucedió y es una vergüenza total, me amarga totalmente, todo esto es una locura».
Los partidos de Deportivo y Celta ante Nacional y Peñarol ya habían estado a punto de no disputarse después de que los dos clubes uruguayos alegasen falta de seguridad dentro de los estadios. Finalmente, ha sido fuera del recinto cuando ha habido que lamentar incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario