Ídolos del mundo del deporte y clubes de fútbol y baloncesto con miles de seguidores son, a su vez, lo más morosos con el erario público. En la lista publicada ayer por el Ministerio de Hacienda aparece una treintena de equipos y deportistas con una deuda total con el fisco de 160 millones de euros.
La lista está encabezada por el Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español que llegó a militar varios años en la Primera División, con una complicada situación financiera. El volumen total de su deuda asciende a 13,5 millones de euros.
En la lista también están presentes otros famosos clubes de fútbol que han pasado por la máxima categoría como el Unió Esportiva Lleida, Rácing de Santander, Real Murcia, Unión Deportiva Salamanca, Elche, Albacete Balompié o el Xerez.
A título personal, están presentes ex futbolistas del FC Barcelona como Dani Alves, con 1,3 millones de deuda, o Gabi Milito, que adeuda 1,7 millones. El ránking de deportistas lo lidera el piloto Dani Pedrosa, con una deuda próxima a los 8 millones de euros.
Ex presidentes de clubes como Lorenzo Sanz, del Real Madrid, y Vicente Soriano, del Valencia CF, también tienen deudas superiores al millón de euros con el Fisco. Pero no solo el fútbol adeuda grandes sumas de dinero a Hacienda. Clubes de baloncesto con una gran tradición como el Estudiantes o el Joventut de Badalona también copan los puestos de la Lista Montoro con deudas de 1,7 y 3,7 millones, respectivamente. Otros equipos de basket como el Lucéntum Alicante, Girona, Menorca o Valladolid también son deudores de Hacienda.
El capítulo deportivo lo cierra el Club Balonmano Neptuno, el intento fallido del Atlético de Madrid para entrar en la Liga Asobal. Su deuda asciende a un millón de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario