Hace quince días de la eliminación de la República de Irlanda e Irlanda del Norte en la UEFA EURO 2016, pero los aficionados de ambas selecciones volvieron a París el viernes para recibir un homenaje de alfombra roja.
Anne Hidalgo, la alcaldesa de la capital de Francia, entregó a las dos delegaciones la medalla Gran Vermeil, un honor otorgado por la ciudad de París. Ello sirvió para rendir homenaje a los aficionados por su "comportamiento ejemplar" y "por la alegría contagiosa de los aficionados de las Irlandas".
"¡Un millón de gracias! Hemos sido testigos de cosas increíbles por vuestra parte, con vuestras serenatas y cánticos. Habéis creado un ambiente increíble. Estamos orgullosos como parisinos de haberlo vivido. Hemos tenido tiempos difíciles, así que vuestro apoyo y amabilidad nos ha emocionado", añadió Anne Hidalgo.
La presentación tuvo lugar en la fanzone de París bajo la Torre Eiffel, y la alcaldesa de Francia obsequió a los aficionados con réplicas del famoso monumento. También repartió balones oficiales de adidas de la UEFA EURO 2016 y camisetas del París Saint-Germain y del Stade Français, el equipo de rugby de la capital.
Entre los ganadores anteriores de la medalla Grand Vermeil se encuentran la escritora Toni Morrison, el pianista Hernie Hancock y Rafa Nadal, nueve veces ganador del Open de Francia de tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario