El jugador estrella del Burnley inglés ha lanzado unas fuertes criticas a dos aficionados de su propio club que insultaron a un adversario de manera racista. Andre Gray, delantero y goleador del equipo de la Premier League, dijo que los dos seguidores “viven en la edad de piedra.”
Uno de los fans del Burnley fue expulsado del estadio del Bradford City y su compañero decidió acompañarle. El propio club pidió disculpas al jugador del Bradford mientras que la policía haga una investigación.
Todo ocurrió durante un partido amistoso. Gray escribió en su perfil de Twitter un mensaje dedicado a los autores de los insultos, con ironía: “Enhorabuena a los dos fans racistas. Se nota que todavía vivís en la edad de piedra. No pasa nada, Solo tenéis jugadores de color jugando en tu propio equipo".
La ciudad de Burnley, 45 minutos al norte de Manchester, vive un periodo complicado desde el punto de vista económico y ha sufrido problemas de racismo en los últimos años. Es una de las ciudades donde tiene más apoyo al partido nacionalista británico
No hay comentarios:
Publicar un comentario