Normalización también en lo institucional. El colectivo de aficionados del Real Jaén 'Orgullo Lagarto' vuelve a contar con el espacio que en las últimas temporadas había tenido en el coliseo jienense y que les fue retirado en agosto del año pasado después de los lamentables incidentes que se vivieron en el encuentro en Villargordo.
El club blanco, entonces presidido por Rafael Teruel, aplicó mano dura tras los enfrentamientos que se produjeron entre ocho miembros pertenecientes a los grupos de animación 'Orgullo lagarto' y 'The North Fans'. Se abrió un expediente informativo que se resolvió con la expulsión de «estos ocho abonados y también se acordó «la suspensión temporal (entre uno y cinco meses) y la prohibición de acceso a la condición de abonado de 17 miembros pertenecientes a los grupos indicados».
Las relaciones se tensaron y la entidad decidió expulsarles del pequeño local que este colectivo usaba para guardar su material de animación y preparar sus pancartas, cuando la competición liguera estaba a punto de arrancar.
Con el relevo en el timón de la nave blanca, se han producido varios cónclaves en los que han participado estos colectivos, representantes de la Federación de Peñas y los propios directivos del Real Jaén. Reuniones que han servido para normalizar las relaciones. Así, desde Orgullo Lagarto se difundían ayer varias fotografías de aficionados pintando el local y agradeciendo el respaldo de Juan Carlos Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario