El Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva defenderá que los aficionados participantes en la campaña de salvación 'Líberos del Decano' tengan a partir de ahora poder de decisión en el futuro de la entidad, aún por configurarse tras la expropiación del Ayuntamiento de Huelva de las acciones de 'Gildoy'.
La junta directiva ha expuesto a sus socios en la celebración de una asamblea extraordinaria que ha diseñado un 'Decálogo de grandes decisiones a consultar con la afición recreativista', con el que se buscará que la afición tenga voz y voto en los temas transcendentales del club.
Desde este colectivo, se entiende que los casi 800.000 euros conseguidos por la afición deberían traducirse en capacidad de gestión o, al menos, que se le tenga en cuenta por el que termine por convertirse en el nuevo propietario de la entidad, que de momento está en manos municipales y a la espera de formar un nuevo consejo de administración.
El Recre Trust ha destacado que velará para que si, finalmente, el club es vendido "el proceso de compra del club sea abierto y transparente" y que quien se haga con la propiedad deberá de atender a una serie de puntos "innegociables" en el que se deberá contar con la aprobación del aficionado.
De este modo, se ha explicado que se deberá contar con la afición en decisiones que afecten a la denominación de la entidad, al escudo tradicional y el del centenario del club, al nombre del estadio, a la primera equipación del club, al himno oficial, a los bienes inmuebles de la entidad, a la estructura deportiva del club, al desarrollo futuro de la actividad de la entidad, a la buena imagen de la entidad y sus relaciones, y por último todo lo que corresponde al presidente del club.
En cuanto a los mecanismos y órganos de consulta con la afición, las decisiones inmediatas y urgentes tendrían un plazo mínimo de 5 días, donde el club facilitaría medios físicos o telemáticos para la consulta, e informaría previamente sobre la votación, como los requisitos y plazos.
Para las decisiones no urgentes, pero que si estarían dentro del decálogo, el plazo se incrementaría a 15 días como mínimo.
El Recre Trust también ha expuesto a sus socios todas las cuentas de su participación en la campaña de salvación. La asociación logró recaudar un total 477.650,94 euros, 458.183,94 euros en junio y 19.467,00 euros en lo que va de julio.
Asimismo en la asamblea se homenajeó a los cerca de 40 voluntarios que trabajaron activamente en la campaña de salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario