El trabajo está planificado para que el partido Real Jaén-Linares, el clásico futbolístico de la provincia, se celebre el próximo domingo sin ningún tipo de problema. Las dos aficiones estarán separadas en el estadio de La Victoria y, por motivo de seguridad, los seguidores azulillos estarán ubicados en el fondo sur del campo, como ya ocurrió en el clásico de la pasada campaña, que se disputó el 19 de diciembre, un día antes de las elecciones generales. El club jiennense enviará 400 entradas a la entidad que preside Jesús Medina para que las distribuyan entre sus socios y aficionados. Los dos colectivos han pactado un precio para la primera y la segunda vuelta, por lo que se pagarán 8 euros tanto en el campo de la capital como en Linarejos, según informa el Real Jaén. Desde el conjunto blanco también se revelan las medidas de seguridad para el compromiso.
Siguiendo las recomendaciones y órdenes de la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad de todas y cada una de las personas que asistan a tal encuentro, el Real Jaén CF comunica que las entradas y suplementos para abonados se podrán adquirir única y exclusivamente en las oficinas del estadio de La Victoria en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.El sábado será de 10 a 14 horas. Los socios del Real Jaén pertenecientes al sector de fondo sur deberán ocupar, única y exclusivamente para este encuentro, una localidad en la zona norte.
Los seguidores del equipo azulillo podrán adquirir sus entradas de forma anticipada en la sede de su entidad y en taquilla el día de partido en las taquillas situadas junto al fondo sur. El Real Jaén, a través de los cuerpos de seguridad pública y privada, podrá reubicar a aquellos aficionados rivales que adquieran una localidad distinta a la zona destinada a la afición rival, según se recoge en un comunicado. La apertura de puertas de La Victoria se realizará una hora y media antes del comienzo del encuentro (17:00) con el objetivo de que la entrada se realice de forma escalonada. El acceso de los abonados y aficionados de Preferencia se realizará única y exclusivamente por la puerta 0.
Tanto Policía Nacional como agentes de la seguridad privada extremarán e intensificarán los controles previos y cacheos en los accesos a cualquier sector del campo. Por lo tanto, se recomienda a abonados y aficionados que no porten objetos de dudosa utilización o que puedan poner en riesgo al público asistente o la celebración del partido. El aparcamiento de La Victoria permanecerá cerrado y no se permitirá el estacionamiento de ningún vehículo. Por lo tanto, se recomienda a los asistentes que hagan uso del transporte público o estacionen sus vehículos en el párquin del cementerio de San Eufrasio.
Un derbi bajo férreas medidas de seguridad
El objetivo es evitar cualquier tipo de incidentes y que el protagonista sea el balón. El club blanco hizo públicas ayer las medidas de seguridad de cara al derbi que se disputará este domingo (18:30 horas) en el Nuevo La Victoria. De esta forma, los aficionados de Gol Sur se trasladarán al Gol Norte, debido a que la afición de Linares se ubicará en esta grada. Además, el aparcamiento del Nuevo Estadio de La Victoria permanecerá cerrado y no se permitirá el estacionamiento de ningún vehículo.
El encuentro ha sido declarado medio día del club, por lo que los abonados deberán pagar el 50% del precio de las entradas fijadas para este encuentro. Los aficionados que no han apostado por abonarse esta temporada deberán pagar 30 euros (antepalco), 20 (tribuna central), 15 (tribuna lateral), 12 (tribuna baja), 10 (preferencia) y 8 (fondos).
«Las entradas y suplementos para abonados para dicho partido se podrán adquirir única y exclusivamente en las oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas», explican desde la entidad de la capital jienense. Además, «los seguidores del equipo visitante podrán adquirir sus entradas de forma anticipada en la sede de su entidad y, el día de partido, en las taquillas situadas junto a Gol Sur». Ambas entidades han acordado que el Linares recibirá 400 entradas, a un coste de 8 euros, el mismo precio que deberán pagar los seguidores jienenses en la segunda vuelta en Linarejos.
Desde el Real Jaén CF se recomienda a todos los aficionados «que realicen la compra anticipada de las entradas para de esta forma evitar esperas y colas de larga duración en la venta en taquilla el día de partido».
La apertura de puertas del Nuevo Estadio de La Victoria se realizará una hora y media antes del comienzo del encuentro (17:00 horas) con el objetivo de que la entrada de los asistentes se realice de forma escalonada.
Y como el aparcamiento aledaño al Nuevo La Victoria estará cerrado, «se recomienda a los asistentes que hagan uso del transporte público o que estacionen sus vehículos en el parking del cementerio de San Eufrasio o en el de la Institución Ferial (Ifeja), así como el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera».
Entre las medidas adoptadas, «se prohibirá realizar 'botellón' o consumir bebidas alcohólicas en los alrededores del Nuevo Estadio de La Victoria». También se prohibe «a ambas aficiones vestir o portar camisetas u otras prendas de vestir con leyendas o alusiones despectivas al club contrario (se prohibirá el acceso al estadio a quien porte este tipo de prendas) y la realización de 'tifos', pancartas y su introducción queda supeditada, para ambas aficiones, a la previa autorización del coordinador de Seguridad, por lo que deberá presentarse boceto o texto del 'tifo' o pancarta en la Comisaría de Policía Nacional, así como los datos personales del responsable o autorizado. Sin dicha autorización no se permitirá el acceso. De igual manera, se procederá a la identificación de las personas que porten bombo y/o megáfono».
Todas estas medidas se han adoptado «siguiendo las recomendaciones y órdenes de la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad de todas y cada una de las personas que asistan a tal encuentro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario