La Eurocopa 2016 fue un evento seguido minuto a minuto por millones de personas en el mundo entero, en las principales ciudades europeas se colocaron pantallas gigantes para que las personas pudiesen disfrutar y apoyar a su selección, sin embargo en Barcelona se ha tomado una decisión insólita multar a la plataforma Barcelona con la Selección por montar una pantalla gigante para que miles pudieran ver un Juego de La Roja.
Ada Colau alcaldesa de Barcelona y cómplice de Podemos, ha decidido sancionar con una multa que alcanza los 3.300 euros a la mencionada asociación por instalar una pantalla gigante en la Plaça Catalunya en día 27 de junio para que varios cientos de hinchas pudiesen ver en vivo y directo el partido de octavos de final entre las selecciones de Italia y España, partido en que lamentablemente resultó eliminada La Roja.
Barcelona con la Selección ha informado que va a pagar la multa, a fin de evitar posibles represalias, asimismo ha solicitado ayuda económica a los ciudadanos para poder reunir el monto , igualmente informó que si la multa se cancela antes del 05 de agosto el monto a reduciría a 1.155 euros. El motivo de la sanción según el Ayuntamiento de Barcelona es que no se contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar dicho acto.
Cabe destacar que Ada Colau utilizó pantallas gigantes y equipos de sonido para su acto de investidura, el monto de ello asciende nada más y nada menos que a 11.940 euros, sin embargo quiere a toda costa prohibir el uso de este recurso para que los habitantes de Barcelona puedan apoyar a la selección nacional, cuando incluso el costo de dicho evento iba a ser asumido por sus patrocinadores.
Esta es una muestra de las incoherencias de la alcaldesa, quien ha sido tildada de antidemocrática por muchas personas que asistieron al evento y se sienten afectadas por la decisión tomada que afecta no solo a la plataforma Barcelona con la Selección sino a todo el pueblo que apoya a La Roja y que ve como una afrenta esta medida totalmente arbitraria. Podemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario