Javier Tebas dio un nuevo giro de tuerca a su mando en la Liga de fútbol y remitió a los clubs una normativa en la cual destaca la sanción que se ejecutará sobre el club que presente una mala entrada ante las cámaras de televisión.
El documento remitido por la organización a los clubs consta de varios puntos, siendo el apartado 4 del sexto punto el más destacado y que ha provocado ya una gran reacción contraria de los aficionados.
"Quienes ven el fútbol desde su televisor también son espectadores y aficionados" defendió Tebas, quien en junio ya avanzó que la gente "se acostumbrará a ese horario porque a esa hora también hay motos o Fórmula 1 y siendo sábado se come más tarde", proclamando sin disimulo la intención de la organización que preside de seguir escalonando los partidos desde el viernes hasta el lunes con diez horarios diferentes.
'La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno. Por ello y teniendo en cuenta que gran parte de la cobertura televisiva se realiza con las cámaras instaladas en la tribuna principal es evidente la importancia de la ocupación de la grada opuesta a la cámara principal.
Es por ello que LaLiga recomienda encarecidamente ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal.
La ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará'.
La norma de la LFP quedará "suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas, lluvia o nieve". En el caso de que algún club advierta que hay zonas de su estadio, no expuestas en televisión, que quedan desocupadas, La Liga "financiará la instalación de lonas para cubrir las mismas", para tapar los huecos de los estadios que no se ven en Asia con lonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario