La afición del Athletic volvió a demostrar, una vez más, que para ellos el partido del año sí es el derbi en San Mamés, echando por tierra todas esas informaciones que de un tiempo a esta parte vienen apareciendo al otro lado de la A-8 intentando quitar relevancia al duelo entre blanquiazules y rojiblancos. Quizá en ese pensamiento mucho tuviera que ver la nefasta racha que estaba protagonizando el equipo bilbaíno con ocho derbis de manera consecutiva sin saborear las mieles del triunfo.
Y es que San Mamés Barria presentó la mejor asistencia en lo que va de temporada, por encima incluso de lo ocurrido en el encuentro ante el Barça. En total fueron 47.256 los espectadores que se dieron cita en el campo vizcaíno, 532 más que frente a los culés.
La afluencia de ayer fue muy superior, por ejemplo, a las registradas en San Mamés en las visitas del Valencia (40.907) y Sevilla (42.650). Y es que pese a lo que intentar vender desde Bilbao, la visita de la Real levanta un enorme expectación entre sus aficionados. Habrá que ver en cuántos partidos de aquí hasta el final de temporada va más gente. Pero lo sucedido en la tarde de este domingo sigue en la línea de lo acontecido la temporada pasada, cuando el nuevo San Mamés también registró la mejor entrada de la campaña. Aquel 25 de febrero, San Mamés superó los 47.000 espectadores. Concretamente, 47.003.
3ª mejor entrada de la jornada
Solo dos grandes campos como lo son el Camp Nou y el Vicente Calderón contaron con un mayor número de asistentes.El 4-0 del Barça al Depor fue seguido in situ por 83.553 espectadores, mientras que el 7-1 que el Atlético de Madrid le infligió al Granada fue seguido en directo por un total de 48.293. Inmediatamente por detrás de San Mamés se coloca el Benito Villamarín, donde asistieron 41.655 personas a la goleada del Madrid al Betis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario