El derbi será menos derbi que de costumbre debido al malestar de los aficionados realistas por los precios de las entradas. Como ya informó este periódico, el pasado verano los clubes vascos negociaron que hubiese precios populares para los hinchas visitantes en una temporada tan especial como la que se está viviendo en Euskadi, con cinco representantes tras los ascensos de Alavés y Osasuna. El caso es que las directivas de todos los clubes vascos mostraron una actitud muy recepetiva con la petición de sus aficionados, aunque el Eibar no tuvo más remedio que salirse del posible pacto debido a que no contaba con el aforo suficiente para poder vender entradas a sus visitantes por las obras que está acometiendo en uno de sus fondos. Sorprendentemente, el único que se desmarcó y no quiso entrar en el acuerdo fue el Athletic. El club rojiblanco ha puesto sus entradas para el duelo de la Real a 45 euros, cuando para los derbis entre Alavés, Osasuna y Real, los foráneos solo pagarán 25 euros.
Por este motivo, las peñas realistas publicaron un comunicado para que el Athletic “recapacite” su postura para lo que incluso pide la colaboración a su federación de peñas. De no ser así, no acudirán a Bilbao.
Comunicado oficial de Realaren lagun taldeak
En esta nueva temporada que comenzó en el mes de agosto es la temporada más ilusionante para el fútbol vasco de los últimos años. Nunca se ha dado la situación de coincidir estos cinco equipos vascos en la máxima categoría de la Liga. La oportunidad de disfrutar de 20 derbis dentro del terreno de juego, y cómo no, antes y después el buen ambiente que se genera cada partido.
Por este motivo, todas las peñas que conformamos el colectivo de peñas de la Real Realaren Lagun Taldeak decidimos adherirnos al comunicado emitido por diferentes peñas de los cinco equipos el pasado mes de agosto, solicitando a las juntas directivas que negociasen unos precios populares para los diferentes derbis, y así conseguir el desplazamiento de la afición visitante y crear un ambiente envidiable en los demás equipos de la Liga.
Después de dicho comunicado, nos encontramos con la buena voluntad de las directivas de Osasuna, Alavés, Eibar y Real, y, por lo contrario, con la negativa de la directiva del Athletic. Y, fruto de esa respuesta negativa por parte del Athletic, han decidido enviar entradas al precio que ya todos conocemos para el siguiente derbi del día 16 de octubre.
Entonces, desde Realaren Lagun Taldeak solicitamos a la directiva del Athletic que recapacite su decisión y negocie con los demás clubes un precio popular, para que los diferentes derbis sean la gran fiesta del fútbol vasco. También emplazamos a la federación de peñas del Athletic y de los demás clubes a que hagan suya esta petición.
Y en caso de que nuevamente la respuesta sea negativa, hemos decidido no acudir al siguiente derbi del 16 de octubre como peñas que conformamos el colectivo. Y emplazamos a las agrupaciones de peñas del resto de equipos vascos a que actúen de la misma forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario