El posible drama terminó en anécdota en Argentina en otro caso en el que los ‘barrabrava’ de un equipo fueron los lamentables protagonistas. En este caso ‘La Doce’, grupo más violento del sector de seguidores de Boca Juniors, se coló en el vestuario del conjunto ‘xeneize’ por la fuerza para tener una charla con la plantilla, con la que están muy descontenta por con su rendimiento, bajo a causa de las salidas nocturnas como los seguidores afirman.
Ocurrió el lunes, en el entrenamiento. Rafa Di Zeo y Mauro Martín, líderes de ‘La Doce’, lograron introducirse, junto a otros tres compañeros, en el vestuario de los jugadores del Boca Juniors después de que ninguno de los del servicio de seguridad pudiera detenerlos. Se olía el drama, pues además de estos cinco, fuera de las instalaciones esperaban otros 20.
‘La Doce’ decidió invadir las instalaciones del club por dos motivos muy claros: no iban a permitir que los jugadores siguieran saliendo de noche, como ellos le llaman la ‘joda’ y para recordarles que debían lograr la clasificación para la Copa Libertadores (la única manera de hacerlo es ganando la Copa Argentina). De no lograrlo, se pondrían en riesgo algunos negocios que tiene ‘La Doce’. Según se filtró, esta fue la frase que más marcó la conversación: “A ver si se dejan de ‘joder’ un poco con el ‘boliche y ganan la Copa que hay que entrar a la Libertadores. ¿Escucharon?”.
Mientras Di Zeo y Martín hablaban en tono agresivo, el resto de la plantilla ‘bostera’ callaba enmudecida. Solo Carlos Tévez, que guarda una estrecha relación con el grupo de miembros más ultras del club, trató de hacer de mediador entre afición y futbolistas.
Tras la charla, Darío Benedetto le dijo a ESPN que “estuve en la reunión con los ‘barrabravas’. Nunca me había ocurrido, pero sé la magnitud de lo que significa Boca y sé también que todos tenemos que ser muy responsables. No fue una apretada, fue una charla. Hablamos todos. No sólo los ‘barras’. También hablamos nosotros”
No hay comentarios:
Publicar un comentario