Un grupo de 20 ultras invadió un partido de baloncesto en Italia para utilizar la cancha como escenario de una violenta pelea.
Los hechos ocurrieron durante el partido entre Fourth Coffee Monteroni y Pu.Ma. Basket Taranto, de la Serie B italiana.
Según informó el jueves el periódico local la Gazzetta dello Sport, los radicales atacaron a la afición rival y tuvieron tiempo de escapar antes de que llegara la policía. El encuentro fue suspendido más de 10 minutos y se investiga la razón por la que se desataron los hechos violentos.
Se trata de un derby de la Serie B italiana de baloncesto, por lo que la rivalidad entre los hinchas es muy grande. De todas formas, no se justifican las escenas más tristes de este deporte, con tifosi de ambos equipos con barras de hierro en plena cancha.
El público vivió momentos de pánico y miedo al observar cómo los golpes entre los ultras no cesaban. Afortunadamente no hubo heridos.
Los padres de los futbolistas españoles de categoría infantil protagonizaron este fin de semana una escena vergonzosa.
"En referencia a lo ocurrido en el último minuto del encuentro entre Monteroni y Taranto, tengo la intención de estigmatizar el episodio, totalmente ajeno a nuestras matrices de deporte. Es campeonato donde la pasión y el espíritu de participación y la sana competencia en el campo son la atracción para un público de jóvenes, niños y familias. La infiltración de personajes que no tienen nada que ver con nuestro mundo ha llevado a cabo las imágenes que, con la contribución de todos, se deben eliminar de inmediato", comunicó Pietro Basciano, el presidente de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario