Las escenas de violencia relacionadas con el futbol han sido acaparadas paulatinamente por los rusos. Sin bien la violencia en este deporte es un mal casi global, en Rusia han aparecido muchas grabaciones de violencia entre aficionados.
El pasado 18 de marzo una cámara captó las imágenes de dos grupos de aficionados en una pelea gigantesca. Los involucrados se reunieron en un campo después del derby de Moscú, entre el CSKA y el Spartak.
Estas imágenes solo añadirán temores con la Copa del Mundo por delante, pues los aficionados violentos representan una amenaza para quienes viajan con la intención de disfrutar del torneo.
Las imágenes fueron filmadas apenas unas horas después del partido disputado el 18 de marzo.
Además, por coincidencia, este video forma parte de un documental denominado “Hooligan Army de Rusia” que fue emitido en el canal de la BBC para destacar el posible “festival de violencia” que podrían presenciar los asistentes violentos al Mundial de Rusia.
El video subido a YouTube muestra a los dos bandos que se encuentran en ambos extremos de un campo en Moscú.
La naturaleza organizada de la lucha es evidente por el hecho de que muchos de los asistentes, que parecen jóvenes, están usando guantes de boxeo y escudos de goma.
Un aficionado no identificado en el documental de la BBC dijo que los rusos irían contra los aficionados ingleses: “Nuestros oponentes son naturalmente los ingleses porque son los antepasados del ‘hooliganismo’ y, naturalmente, siempre los esperamos”.
Aunque las imágenes puedan resultar lamentables, los rusos no acostumbran usar armas de fuego ni armas blancas en sus combates. Asimismo, suelen respetar códigos como no golpear a los rivales que han caído durante los combates organizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario