"Devolveremos el fútbol a la case obrera". Así de contundente y esperanzadora es la frase del copropietario del Bradford City (milita en la League One, el equivalente a la Segunda B en España), el empresario alemán Edin Rahic. En una entrevista publicada en The Times, Rahic habla sobre la posibilidad de acercar más el fútbol a la clase menos pudiente. Y para ello, lanza un órdago: "Es complicado porque faltan dos categorías, pero si ascendemos a la Premier League pondremos las entradas al precio de una libra (algo más de un euro)".
Un sueño para los aficionados de este modesto conjunto inglés, que ha visto como en el último año su masa social ha ascendido considerablemente. No obstante, el precio de su abono es el más barato del fútbol profesional inglés (149 libras), está consiguiendo grandes entradas (su equipo no pierde en casa desde hace un año) y la venta de camisetas ha aumentado considerablemente hasta llegar a las 12.000 este año. Así lo explica el propio Rahic: "Más gente en el estadio significa más ambiente y más dificultad para los equipos visitantes. Es más, si los aficionados gastan menos en las entradas, pero siguen asistiendo al estadio, tendrán más dinero para el merchandising. Este año, por ejemplo, se han vendido 12.000 camisetas, un número anormal para un equipo de League One".
Además, Rahic es consciente del público al que está dirigido su equipo. "Bradford es una ciudad de clase trabajadora y queremos traer a la clase obrera al estadio. En Alemania se pueden comprar entadas baratas por las localidades de pie, pero en la Premier los precios son demasiado caros. Hay demasiados jugadores mediocres que cobran en exceso y los clubes ya cuentan con un montón de dinero por los derechos de televisión. Los ingresos de la taquilla sólo son una pequeña parte de los ingresos de los clubes. Entonces,, ¿por qué no devolver algo a los aficionados? Quiero tener el nuestro estadio el mejor ambiente de Inglaterra", sentenció.
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